Borrar
Edwin Jackson del FC Barcelona Lassa y Danny Agbelese del Delteco GBC. EFE
Honrosa derrota del Delteco GBC en el Palau
Gipuzkoa Basket

Honrosa derrota del Delteco GBC en el Palau

El equipo donostiarra se mantiene en una cómoda plaza en la clasificación con cuatro triunfos de margen sobre el descenso

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 22 de abril 2018, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los de Fisac han aguantado solo hasta el primer cuarto, 24-19 y después han sufrido ante el acierto de las estrellas catalanas, sobretodo Oriola y Vezenkov, máximos anotadores del equipo de Svetislav Pesic. El equipo donostiarra ha perdido pero con la cabeza alta. Los catalanes han gozado de una máxima renta de 21 puntos, pero el equipo de Fisac ha seguido jugando a su manera. Valiente, sin dejar pasar lanzamientos e intentando sorprender al Barcelona con transiciones rápidas. Obviamente se han echado de menos las ausencias de dos de sus titulares, Henk Norel y Federico Van Lacke, aunque la respuestas de los nueve jugadores que han tenido Fisac a su disposición fue buena.

El Barça ha cazado ventajas cercanas a los diez puntos durante el segundo cuarto y ha sido imposible para el Delteco minar la diferencia. Tomic y Oriola desde dentro y Vezenkov, Pau Ribas y Jackson desde fuera han sido los soportes en los que se ha basado la escuadra de Pesic para ir aumentando poco a poco la diferencia.

Por parte del GBC los mejores en ataque han sido Kenny Chery con 19 puntos, Clark con 12 y Jordan Swing con 10. La próxima semana el basket volverá a Illunbe con la visita del San Pablo Burgos a quien le pueden acompañar cerca de 800 aficionados del equipo castellano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga Endesa 2017-2018 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores.

Barcelona

Barcelona Lassa (24+22+22+21): Heurtel (7), Jackson (11), Koponen (11), Moerman (9), Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (11), Pressey (3), Vezenkov (12), Oriola (14), Claver (3) y Navarro (-).

89

-

74

Deltelco

Delteco GBC (19+16+21+18): Chery (19), Jordan Swing (10), Pardina (5), Agbelese (6), Clark (12) - cinco inicial- Dani Pérez (5), Salvó (9), Fakuade (2) y Oroz (6).

  • Árbitros: Cortés, A. Fernández y Munar. Sin eliminados.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga Endesa 2017-2018 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores.

  • Árbitros: Cortés, A. Fernández y Munar. Sin eliminados.

Pónganse en la piel del Delteco GBC por un momento. El Barcelona enfrente. Con su pléyade de estrellas. Heurtel, Tomic, Oriola, Navarro... Todos uno por uno en la presentación desfilando. Y el Gipuzkoa Basket sin dos de sus titulares, Norel y Van Lacke, sin poder ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios