Gipuzkoa Basket

«Es un sueño jugar en la ACB»

Carlson en un entrenamiento después de ser MVP. / USOZ
Carlson en un entrenamiento después de ser MVP. / USOZ

Mike Carlson y Joan Pardina debutarán en la Liga Endesa de la mano del GBC después de renovar sus contratos por uno y cuatro años

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Mike Carlson comienza su segunda aventura en el Gipuzkoa Basket junto con Joan Pardina que con su buen hacer la pasada campaña ha convencido a Porfirio Fisac para tener una oportunidad en la ACB. Según hizo ayer oficial el club, el de Wisconsin y el catalán, junto con Xabi Oroz, serán las tres piezas que repitan la próxima temporada de la plantilla que ascendió el pasado 21 de abril, como adelantó este periódico en su edición de ayer.

En equipos como el guipuzcoano, sujetos a estrecheces económicas, se tienen que dar apuestas. La prórroga del contrato de Carlson por una temporada más es una de ellas, pero debe ser bien considerada. Ocupará plaza de extracomunitario (solo se permiten dos) pero su condición de debutante hace que el GBC se pueda permitir atarlo. Eso y y el componente sentimental de seguir en una ciudad que le ha encantado y ante un público con el que ha conectado desde el principio.

«Mi meta ha sido siempre jugar al más alto nivel posible y estoy muy contento de hacer eso además en el Gipuzkoa Basket», confesó ayer el estadounidense en declaraciones a DV. «Donostia es una ciudad y el GBC es un club que han sido generosos conmigo, me dieron la oportunidad de crecer, de ascender y estoy muy ilusionado de poder volver», dijo el jugador.

Para Carlson jugar en la ACB «es un sueño», y explica cuál ha sido su libro de ruta desde que salió de la Universidad de Truman State. «Llegué a Europa con 23 años y en mi cabeza ha estado siempre la ACB. muchos jugadores salimos de Estados Unidos con ese pensamiento, pero no todos lo cumplen».

El ala pívot nacido en Wisconsin sabe que tiene ante sí la oportunidad de brillar en la ACB, aunque el salto de categoría es grande. Poco tiene que ver a la LEB con la ACB. Firmó casi 16 puntos y más de cinco rebotes por choque la temporada pasada, siendo el principal referente del equipo junto con Ricardo Úriz. El cambio de categoría, el superior nivel que hay en la Liga Endesa hacen difícil que pueda repetir esos números, pero ya ha habido jugadores que provenientes de la LEB, clavaron sus guarismos un peldaño más arriba. Brad Oleson, Luke Sikma, Diego García son algunos ejemplos u otros más cercanos como Devin Smith o Charles Ramsdell.

Pardina, dos más dos

Carlson volverá a compartir vestuario con Joan Pardina quien cumple así un sueño que es jugar en la ACB. Porfirio Fisac siempre ha apostado por él, lo hizo cuando se encargó del proyecto para la LEB, y las condiciones del catalán convencen a Fisac para que vuelva a darle una oportunidad pero esta vez en al Liga Endesa. Pardina renueva su contrato con el Gipuzkoa Basket en los mismos términos que Xabi Oroz, es decir, dos temporadas más fijas y otras dos variables. En la temporada de su consolidación como jugador, Pardina promedió 7,6 puntos, 5,6 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 balones robados. Tiró desde al línea de tres con una efectividad superior al 40%, siendo el mejor del equipo campeón de la pasada campaña.

Por otro lado, el GBC conoció que disputará el Circuito Movistar en Granada el próximo viernes 15 y el domingo 17 de septiembre. El primer día se medirá al Tecnyconta Zaragoza (18.30 horas) y para el domingo les espera el UCAM Murcia (17.00 horas). Los partidos serán televisados por la plataforma que posee los derechos de la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos