GBC - Vestuarios

«Por fin nos sonríe la fortuna en un partido de estos»

«Por fin nos sonríe la fortuna en un partido de estos»

Fisac se muestra feliz tras el encuentro, ya que «los chicos han estado muy bien en las rotaciones»

M. TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Porfi Fisac se mostró contento tras el choque de su equipo contra el Unicaja. Tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto donostiarra buscaba la victoria sí o sí y por fin la consiguió. «Por fin nos sonríe la fortuna en un partido de estos, que podía haberse ido a cualquiera de los dos grados», señalaba Fisac. En su opinión, «para sujetar a un equipo de estos de Euroliga no puedes permitir que su anotación sea normal. Hemos sido lo suficientemente conscientes para saber que teníamos que jugar a dos bazas: la ofensiva y la defensiva. Los chicos han estado muy bien en las rotaciones. Siempre teníamos a gente metida en el partido y buscábamos esa opción. Han sido muy inteligentes a la hora de saber cuando los partidos son igualados y quién tiene que tener más el balón».

El técnico del GBC consideró que al comienzo, «el partido se puso cuesta arriba. A pesar de estar sólidos, sus primeros ataques eran convertidos en canastas y con un gran poder de anotación». Sin embargo, después del descanso fueron capaces de «de controlar cosas ofensivas suyas e intentar hacerles daños en sus pocas carencias. Subí un plus de intensidad y agresividad y los chicos lo han entendido bien».

Además, Fisac no quiso pasar en alto el «bonito» gesto de Clark con el equipo. «Es la primera vez que me pasa que un jugador con un dedo roto como Clark ha sido capaz de jugar este partido. Todo el mundo le ha dicho que no jugara pero él quería y ha jugado. Chapó por él», y añadió que «creo que cada día va a acudir a Illunbe más gente porque vamos a trabajar para ello».

Fotos

Vídeos