Gipuzkoa Basket

El GBC sigue en busca de un alero que cierre el perímetro

Pérez y Pardina, con nueva prenda./
Pérez y Pardina, con nueva prenda.

Sederkeskis jugará finalmente en Burgos y los donostiarras disputan hoy la Euskal Kopa (18.30 hora) ante el Bilbao Basket en Durango

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Tadas Sedekerskis era el jugador al que GBC quería para completar la plantilla pero ayer se oficializó su cesión al Burgos, con lo que el conjunto guipuzcoano deberá buscar a otro hombre que cierre el juego exterior.

Por el momento Fisac cuenta con tres bases, Chery, Dani Pérez y Oroz que echará una mano también al 'dos'. Como exteriores Jordan Swing, Pardina y en breve se puede oficializar la firma de Fede Van Lacke cuando solvente sus asuntos contractuales con Olimpo, equipo argentino al que pertenece.

Quedaría una última pieza que cierre el juego desde más atrás del arco. Lo normal sería un escolta que tuviera el lanzamiento exterior como uno de sus fuertes, pero el equipo donostiarra no tiene prisa por cerrar ya que se trata del último jugador y será para completar la rotación de fuera.

En este largo verano, ha habido ofertas por varios jugadores de ese perfil - Troy De Vries, Alex Urtasun o Jordi Grimau son algunos de ellos - pero por unas causas u otras, no terminaron de cristalizar.

Se espera que la próxima semana se pueda avanzar y cerrar el undécimo jugador que cierre la plantilla para que se vaya acoplando poco a poco a los sistemas y a la forma de juego del equipo.

Primer test con nueva piel

El primer encuentro amistoso de la pretemporada está programado para esta tarde (18.30 horas, ETB-4) en el polideportivo Landako de Durango. El GBC se medirá al Bilbao Basket y quien gane se llevará la Euskal Kopa. Este primer test llega diez días después de que comenzaran los entrenamientos y servirá para comprobar el estado físico y táctico del equipo. La ausencia de Fisac, con la selección de Senegal, le dará la oportunidad a Sergio García y 'Bully' Oyón de dirigir al cuadro guipuzcoano ante los bilbaínos.

Para el choque de hoy, el Gipuzkoa Basket estrenará su nueva equipación que se hizo visible ayer con Joan Pardina y Dani Pérez como improvisados modelos. El azul sigue siendo el tono predominante con un diseño más moderno y estilizado y que tiene las franjas del balón en la camiseta.

Clark anota veinte puntos

Daniel Clark es el único jugador del GBC que está disputando el Eurobasket y ayer tuvo un brillante debut que fue insuficiente para derrotar al combinado belga. El británico acabó con veinte puntos, seis rebotes y cinco asistencias, con una serie de cuatro de ocho desde el triple.

Por otro lado, el Baskonia oficializó la llegada del argentino Patricio Garino para las próximas tres temporadas. Aportará talento, intensidad y polivalencia al nuevo equipo entrenado por Pablo Prigioni y el donostiarra Iurgi Caminos.

Fotos

Vídeos