Gipuzkoa Basket

A por la sexta desesperadamente

Porfirio Fisac da instrucciones en el último partido en Illunbe ante el Barcelona. / MICHELENA
Porfirio Fisac da instrucciones en el último partido en Illunbe ante el Barcelona. / MICHELENA

Fisac cree que acabar la primera vuelta con seis triunfos «sería un éxito»

RAÚL MELERO

No para la Liga ACB para el Delteco Gipuzkoa Basket, que se encuentra en capilla para recibir mañana al Iberostar Tenerife (18.00 horas) en Illunbe. Tres encuentros en una semana para la escuadra donostiarra, algo que no termina de encandilar a su entrenador, Porfirio Fisac. «Tercer partido de la semana que para nosotros evidentemente se nos hace extraño y raro», comentó el preparador segoviano en su comparecencia previa al partido. «No es una semana fácil para nosotros y la principal inquietud es saber si vamos a ser capaces de aguantar el nivel físico. Es importante que la gente tenga buenas sensaciones en ese apartado para que podamos competir ante un gran equipo».

La visita del conjunto tinerfeño supone el epílogo a una semana vibrante que ha deparado un enorme triunfo ante el Burgos y una severa derrota frente al Barcelona, que como demostró ante el CSKA en Euroliga, parece haber remontado el vuelo.

El cuadro canario, que llega tras descansar desde el fin de semana, se presentará en Illunbe con la intención de defender su actual puesto copero (es sexto). Por ello, a pregunta de los periodistas, Fisac advirtió de que varios de sus jugadores no están al cien por cien. «Norel está un poco justo físicamente y además este brote de gripe parece que se ha metido en el vestuario. Oroz, Fakuade y Chery están sufriéndolo. Espero que estén bien todos ».

El entrenador del Delteco sueña con lograr enseguida la sexta victoria a su casillero. «Nuestra obligación es intentar subir la sexta victoria cuanto antes. No va a ser sencillo porque nos quedan tres partidos muy difíciles (Tenerife, Obradoiro y Real Madrid) pero creo que sería un éxito muy importante acabar la primera vuelta con seis triunfos. Tendríamos el camino muy avanzado para lograr la permanencia aunque en las segundas vueltas no hay que confiarse porque haría falta sacar seis partidos más».

Montonera por abajo

Para el preparador del GBC, que haya bastantes equipos metidos en la parte baja «es una buena noticia». Tras el triunfo del Estudiantes sobre el Joventut, los madrileños son duodécimos con seis triunfos y el Burgos cierra la tabla con tres. «Estamos siete equipos metidos ahí y creo que cuanta más gente esté metida abajo, el número de triunfos necesarios para salvarse desciende, así que me parece que es mejor».

En una fecha tan señalada Fisac pide «salud para mí y todos mis jugadores». El segoviano asegura que «no soy de pedir mucho a los Reyes Magos, pero sí quiero que les hagan disfrutar a mis jugadores porque a muchos de ellos les queda una gran carrera por delante en la ACB».

Fisac solo se paró un segundo a volver a analizar el partido ante el Barcelona. «A este tipo de equipos, sobre todo cuando ellos se sienten cómodos, están metidos en el partido y su nivel físico es alto, solo les asustas. No les haces daño», comentó. «Hay que fijarse en que su entrenador tuvo a jugadores importantes pocos minutos en la pista si no estaban centrados».

El entrenador del Delteco sigue convencido de que su equipo debe estar acertado de cara al aro rival, como ocurrió contra el Burgos hace una semana. «Pienso lo mismo, que para ganar a este tipo de equipos como Tenerife debemos elevar el nivel de acierto. Ellos son un equipo muy largo, con cinco jugadores interiores, y gente muy experimentada. Además han incorporado a un entrenador como Katsikaris que conoce perfectamente la Liga. El Tenerife es un equipo que apunta a hacer cosas importantes como meterse en los play-off o la Copa. Va a ser un partido muy complicado».

Sobre los nombres propios, el técnico nacido en Fuenterrebollo destacó a Fran Vázquez, «que está jugando a muy buen nivel así como su pareja de bases, Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, con White alternando los puestos de base y escolta. Al 'tres' tienen gran capacidad atlética con Beirán y Ponitka y sus 'cuatro' abren mucho el campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos