Gipuzkoa Basket

Seis equipos no han ganado en la primera semana

Seis equipos no han ganado en la primera semana

Por arriba el ‘Fuenla’ es la gran sorpresa de la tabla después de deshacerse con todo mérito del Unicaja de Málaga (77-69)

RAÚL MELERO

La tercera jornada de la Liga Endesa deja a Real Madrid y Barcelona como líderes acompañados por el Gran Canaria, el Fuenlabrada - la sorpresa de esta primera semana de competición - y el Valencia, que derrotó al Tenerife en uno de los choques más atractivos de esta jornada.

El ‘Fuenla’ doblegó al Unicaja de Málaga que subió de esta forma su primera derrota al casillero. Christian Eyenga volvió a ser el más destacado acompañado de Popovic, O’Leary y el mexicano Francisco Cruz en un choque muy igualado en el que el equipo de Joan Plaza pagó su poco acierto desde el triple, 5 de 14. Los dos grandes se deshicieron sin problema de Zaragoza y Burgos quienes visitaban respectivamente el WiZink Center y el Palau Blau Grana, por ventajas que rondaron los treinta puntos.

Otro de los equipos que se ha mostrado intratable en esta primera semana ha sido el Gran Canaria que se deshizo sin grandes agobios el sábado pasado (100-82) de un Baskonia que jugó una muy mala segunda mitad y que ya acumula dos derrotas. Eso sí, éstas han sido ante el Barcelona y el citado cuadro isleño.

Esta semana comenzará la competición europea para once equipos de la Liga Endesa. La Euroliga la van a disputar el Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y valencia. En la Eurocup tomarán parte el Gran Canaria, Bilbao Basket y el Andorra. Mientras que en la FIBA Champions van a competir el Tenerife, el Murcia y el Estudiantes. Muchas de esas escuadras no compaginarán bien la competición doméstica con tantos viajes por Europa y seguro que a más de uno, sobre todo los que no tienen plantillas largas, les pasa factura.

Primeros nervios

En la parte baja de la tabla hay cuatro conjuntos que han acumulado tres derrotas en esta primera semana de competición. Andorra, Zaragoza, Betis y Burgos cuentan sus tres comparecencias por derrotas y en el caso de los maños y los sevillanos, con muchas dudas en su juego. A pesar de contar ambos equipos con grandes nombres (Bellas, Neal, Blums, McGrath, Kelly o Schlib) han demostrado no estar a la altura que se les presuponía. Además, Estudiantes y Joventut han perdido dos (tienen un choque pendiente). El Gipuzkoa Basket a este ramillete de equipos ya les saca dos victorias. Los guipuzcoanos ya saben por experiencias pasadas que si se empieza mal es difícil enderezar el rumbo. Los nervios comienzan a aparecer por Sevilla y Zaragoza...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos