«La resolución del partido se mide en su acierto en el triple»

Fisac durante el partido de ayer en Valencia. :: ACB photo/m.a.polo/
Fisac durante el partido de ayer en Valencia. :: ACB photo/m.a.polo

Porfirio Fisac promulga que, a pesar de las derrotas, su equipo «seguirá jugando con el mismo estilo de baloncesto»

R.MELERO

Porfirio Fisac compareció en la sala de prensa de la fuente de San Luis cariacontecido por el resultado. El preparador nacido en Segovia realizó una primera valoración del choque donde se refirió al ritmo de partido que fue favorable al actual campeón de Liga. «Ha sido un partido donde creo que el Valencia ha marcado durante muchos momentos el ritmo del partido y a pesar de eso nunca hemos dejado que se fueran de mucha ventaja en el marcador», argumentó el técnico del Delteco Gipuzkoa Basket.

Posteriormente habló de las dificultades que pasó su equipo tras la reanudación. «El momento más duro ha sido en el tercer cuarto con ese parcial 15-5 a su favor que hemos sido capaces de recuperar y estar cerca de ellos por debajo de los diez puntos. Creo que luego la resolución del partido se mide en los triples lanzados por ellos y acertados. En este caso esos ocho triples de más le ha dado al Valencia el partido sobre todo con el acierto de algunos hombres como Rafa Martínez».

Fisac declaró para concluir con el resumen del choque que «todo esto ha hecho que en los últimos minutos de partido no hayamos sido capaces de pelear tan siquiera por el partido».

El entrenador del cuadro donostiarra está convencido de que el estilo que propugna para el Gipuzkoa Basket es el correcto y no debe tener ninguna duda. «Nosotros tenemos un tipo de baloncesto y lo vamos a seguir haciendo ganemos o perdamos partidos», respondió. «No trabajamos para la clasificación, trabajamos para divertirnos en este deporte y trabajamos para ganar. Y a cualquier rival. Da igual que sea el Valencia u otro de Euroliga, o sea el que sea». Fisac siguió con ese asunto para que no haya duda de que, como anunció en su rueda de prensa previa, no hay que tirar partidos por muy fuerte que sea el rival. «Están en nuestra liga y vamos a luchar para ganar cada uno de los partidos. ¿Cuántos vamos a ganar? No tengo ni idea pero la clasificación ya sabéis cómo es y la liga ya sabéis que no se puede regalar nada a nadie».

Vidorreta, satisfecho

«Era un partido complejo porque el Delteco saca mucho partido de las ventajas que posee y concede muchos tiros a los jugadores del rival que peores porcentajes tienen», argumentó Txus Vidorreta en su comparecencia. «Hemos defendido muy bien. Es el día que menos puntos hemos recibido en la Liga Endesa. Al equipo le pesa la racha de derrotas que llevamos pero hemos estado fuertes con buenos porcentajes en los tiros triples y tiros libres». El vizcaíno alabó que su equipo esta vez no se viera remontado. «Eso nos pasó el día de Andorra y menos mal que el GBC no pudo hacerlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos