Gipuzkoa Basket

El GBC repesca a Gaizka Maiza y lo cede al Iraurgi

El joven base, que firma por cuatro temporadas, logró la pasada campaña el ascenso a LEB Oro con el equipo de Azpeitia

IKER MENDIA

El Gipuzkoa Basket sigue colocando los cimientos de su próximo proyecto en ACB y hoy ha confirmado la contratación para los cuatro próximos años del joven base Gaizka Maiza (20 años), una apuesta a medio plazo del entrenador Porfi Fisac, que debutó con 18 años en la máxima categoría del baloncesto nacional.

"Una de las grandes apuestas de futuro", así ha remarcado el club el fichaje de Maiza que, al menos la primera temporada, jugará cedido en el Iraurgi, un club convenido que militará en la LEB Oro para que el joven talento tenga minutos, aunque también se entrenará con el resto de la plantilla del GBC.

Maiza ya conoce la ACB, categoría en la que debutó en la temporada 2015/16, año del descenso del equipo vasco, cuando Fisac le reclamó en los últimos partidos de liga y le dio minutos en la máxima división.

Maiza se estrenó en la ahora conocida como Liga Endesa un 1 de mayo de 2016, en un derbi ante el Baskonia en Vitoria, y luego jugó otros cuatro partidos más en los que promedió seis puntos en la anotación.

Su último equipo ha sido el Iraurgi, al que ayudó a ascender de LEB Plata a Oro al ser uno de sus jugadores más destacados, con 10 puntos, 3 asistencias y una media de valoración de 11,7 puntos.

Maiza es la octava contratación del GBC este verano, que tiene fichados a tres bases -Keny Chery, Xabi Oroz, y Dani Pérez- los aleros Mike Carlson y Joan Pardina y los pívots Henk Norel y Dany Agbelese.

Fotos

Vídeos