Gipuzkoa Basket

Recuperar la estima a costa de la revelación

Miquel Salvó lanza a canasta en un entrenamiento. / UNANUE
Miquel Salvó lanza a canasta en un entrenamiento. / UNANUE

El Delteco busca el cuarto triunfo ante el experto Fuenlabrada para volver a los puestos templados de la tabla

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

La Liga ACB vuelve esta tarde a Illunbe (19.00 horas, Movistar Plus) donde el Delteco Gipuzkoa Basket recibe a una de las revelaciones del campeonato, el Montakit Fuenlabrada quien ha vencido en siete de los nueve partidos que se han jugado hasta el momento. Además lo ha hecho en su feudo ante rivales de entidad como el Baskonia o el Unicaja, y a domicilio ha podido con el Andorra, Betis y Estudiantes.

El equipo de Porfirio Fisac tiene ante sí una buena oportunidad de lograr un triunfo que haga olvidar la última derrota cosechada frente al Joventut antes del parón por las ventanas FIBA. Sumar un cuarto triunfo sería un gran espaldarazo, además con un segundo encuentro que se jugará también en Illunbe (Morabanc Andorra) la próxima semana y otros dos fuera para cerrar el año (Valencia y Burgos). La cuarta victoria daría un poco más de calor a la entidad donostiarra quien, entre el frío que asola el territorio estos días y las dos ultimas salidas a Zaragoza y Badalona, parece haber dado un pequeño paso atrás.

Los dos internacionales del Delteco GBC, Norel y Clark, llegaron de sus respectivos choques sin contratiempos aparentes aunque el holandés no está curado de la fascitis plantar que sufre y el británico pelea contra la fractura en su dedo meñique. Esos problemas no les impedirán jugar. Y menos mal porque sobre la pareja interior guipuzcoana pivotan gran parte de las opciones de victoria del Delteco. El resto de jugadores donostiarras están en perfecto estado de revista a excepción de Joan Pardina quien sufre una pequeña lumbalgia que le ha impedido entrenar al cien por cien.

Los jugadores del Delteco tienen muchas ganas de sacudirse el mal partido jugado en Badalona y para ello varios deberán dar un paso adelante. Es el caso de Jordan Swing quien tras su espectacular irrupción en la Liga, ha ido descendiendo en sus prestaciones, sobre todo en los dos últimos choques con dos de doce en el tiro. Antes de esos dos partidos venía de hacer 13, 20, 17 y 19 puntos. Hace falta recuperar la muñeca zurda del de Alabama.

A su vez, que los puntos y el nivel de anotación de Kenny Chery le ayuden al equipo a jugar bien y que no solo sea un 'metedor' en transición y tras bloqueo directo. El canadiense debe tener su particular solo de guitarra pero también hacer que la banda suene bien.

Huir de un final apretado

Enfrente habrá un equipo que cada partido se lo toma como una batalla. Con su teniente en jefe al mando, el argentino Néstor 'Che' García, los fuenlabreños se agarran a los choques como un lapa a la roca. Se trata de un equipo muy experto, con más tablas que un barco vikingo y más muescas en la culata del revólver que Wyatt Earp. Personificado todo ello en Marko Popovic, un ganador nato que aglutina las bolas que valen partidos. Perfectamente acompañado por Vargas al base y Eyenga en la posición de alero. Jugadores conocedores de la Liga que si tienen el día es muy difícil que no anoten. Por ello, el Delteco tendrá que minimizar sus porcentajes sobre todo en el triple.

Los guipuzcoanos deberán huir de un final apretado. El 'Fuenla' se mueve ahí como pez en el agua. Ganó por un punto al Andorra, por tres al Betis y por dos al Estudiantes. Tiene jugadores perfectos para ello con lo que tan importante para el Delteco será liderar el partido como abrir una buena brecha de puntos. Deberán jugar como lo hacían en la LEB donde tan solo en un encuentro llegaron por debajo al último cuarto. Y ese día, perdieron.

Para combatir el frío, todos los aficionados que se acerquen a vivir el partido podrán disfrutar además de un especial pintxo-pote de txistorra y sidra, organizado por el club, que se servirá en la explanada de la puerta 5 a partir de las seis de la tarde con descuento especial para los abonados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos