Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Equipo. La plantilla del GBC quiere seguir con las buenas sensaciones que dejó el miércoles pasado ante el Betis en Illunbe. LOBO ALTUNA
El GBC quiere cerrar una semana de sobresaliente
Gipuzkoa Basket

El GBC quiere cerrar una semana de sobresaliente

Visitan al Estudiantes en Madrid (18.30 horas), un equipo que basa su anotación en el triple y que posee jugadores de gran experiencia

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 8 de octubre 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gipuzkoa Basket no quiere cambiar ni un ápice lo que ha hecho hasta el momento. Le ha ido de maravilla y la tercera jornada de Liga será un nuevo examen para los de Porfirio Fisac. Apenas ha habido descanso entre la anterior fecha y esta. Es lo que tienen los encuentros entre semana, pero como dijo el segoviano, «al jugador le gusta más jugar que entrenar».

Los chicos de Porfi van a jugar en uno de los campos más míticos del baloncesto estatal: el conocido otrora como Palacio de los Deportes de Madrid y bautizado en la actualidad como WiZink Center con capacidad para 15.500 espectadores. Sí, Illunbe al completo se queda pequeño al lado de este macro pabellón. Allá espera el Movistar Estudiantes (18. 30 horas, Movistar Plus) quien se estrena en casa ante su afición. El primer partido de Liga lo tuvieron que aplazar por un compromiso europeo y en la segunda jornada salieron trasquilados de su visita a Gasteiz por el Baskonia, 94-76. Por ello se presenta como un choque apasionante. Los del Ramiro quieren estrenar su casillero y ante su afición, mientras que el GBC pretende continuar con su racha y además firmaría uno de los mejores comienzos en la historia del club.

El Gipuzkoa Basket cuenta con el hombre de moda en la ACB: Henk Norel. Seguro que los ayudantes de Salva Maldonado, técnico estudiantil, entre los que está el donostiarra José Ángel Samaniego se han devanado los sesos de cómo parar al holandés.

¿Primeros minutos de Chery?

Sin embargo, la escuadra donostiarra querrá demostrar que es algo más que el exjugador de Zaragoza. De hecho ante el Betis ya se vieron detalles de Fede Van Lacke, con 17 puntos, Clark con 15, o Jordan Swing que hizo 9. Además es posible que Kenny Chery pueda debutar con la camiseta del GBC. El base canadiense se lesionó en el último parido del Circuito Movistar de Granada ante el Murcia el pasado 17 de septiembre. Hoy se cumplen tres semanas exactas y parece que la luxación en su codo está ya olvidada y podría dirigir al equipo el tiempo que Fisac estime oportuno. Es sin duda una de las grandes noticias que va dejando el equipo guipuzcoano. Ha dado una imagen notable faltándole su base titular.

El Gipuzkoa Basket deberá prestar especial cuidado a la línea de tres puntos. Es la base de anotación del Estudiantes, un sello que Salva Maldonado impuso por ejemplo en su anterior equipo, el Joventut de Badalona con notables éxitos. El pasado jueves el cuadro estudiantil lanzó 33 triples al aro del Baskonia. Terminó anotando ocho, un pobre 24%. Defender la línea y controlar el rebote serían capital para que los de Fisac tengan opciones.

«Un equipo de nuestra liga»

Sylven Landesberg junto con Nik Caner-Medley son los pilares anotadores del equipo madrileño que tiene también jugadores experimentados como Omar Cook, Goran Suton o Sitapha Savané. Alec Brown es un jugador muy peculiar porque a pesar de medir 2,16 tiene una excelente muñeca y su rango de tiro está más cerca de los 6,75 que de la pintura. El donostiarra Darío Brizuela encabeza una joven generación que se quiere ir ganando minutos en el Estudiantes junto con Edgar Vicedo, Arteaga o Hakanson.

Salva Maldonado, técnico el Estudiantes, guarda mucho respeto al GBC ya que lo considera un equipo de su liga. «Están jugando muy bien, hay referentes como Henk Norel que ha sido MVP de las dos primeras jornadas. Juegan bien en equipo, hay mucha confianza, están jugando bien y el otro día ganaron de más de 30 puntos en casa. Es un rival de nuestra liga, es un rival fuerte y se prevé un partido complicado», vaticinó.

Solo una vez en sus nueve participaciones anteriores en la ACB, el GBC ha navegado con dos triunfos y una derrota en la jornada tres. Hoy tiene una excelente oportunidad de igualarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios