Gipuzkoa Basket

El GBC quiere atar al ala-pívot Daniel Clark

El nuevo fichaje del GBC, Henk Norel, charla con unos aficionados ayer en su presentación.
El nuevo fichaje del GBC, Henk Norel, charla con unos aficionados ayer en su presentación. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El británico es el noveno jugador de la plantilla, que ya ha comenzado los entrenamientos en el Gasca

M. ARTAZU/N. BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

Los propios técnicos del Gipuzkoa Basket Sergio García y Bully Oyón lo recordaban ayer durante la presentación del holandés Henk Norel. La baja de Mike Carlson obligaba al equipo a reforzarse en la posición del 4. «Queremos reforzarnos con un jugador que tenga unas características similares al americano. Estamos buscando un 4 que sea capaz de tirar y de abrir el campo para cerrar la plantilla», señalaron.

Pues bien. Ese 4 pretendido parece que tiene nombre y apellidos y que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del GBC. Se llama Daniel Clark y tiene una extensa trayectoria en la ACB, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes.

Partido amistoso
Lituania - España, 78 - 79

El británico Clark es un ala-pívot de 2,10 metros y 28 años de edad que ha jugado en equipos de la talla de Baskonia y Estudiantes, además de Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra y UCAM Murcia, último equipo en la ACB. Un dato curioso es que Clark llegó a Murcia para sustituir al exjugador del GBC Julen Olaizola, que sufrió una lesión.

Antes de recalar en el equipo pimentonero militó el año pasado en el MZT Skopje macedonio, con el que promedió 8,5 puntos y 4,2 rebotes en la Liga Adritática.

De confirmarse su fichaje, Clark no se incorporaría todavía al grupo ya que está concentrado con la selección británica para el Eurobasket, que se celebra a partir del 31 hasta el 17 de septiembre.

Con la incorporación del pívot británico el Gipuzkoa Basket ha materializado nueve fichajes. Los bases Xabi Oroz, Dani Pérez, Kenny Chery; el escolta Jordan Swing; los aleros Joan Pardina y Miquel Salvó; y los pívots Danny Agbelese y Henk Norel. Para cerrar por completo la plantilla el club quiere realizar el fichaje de un alero. Uno de los hombres que se ajusta a las pretensiones es el lituano Tadas Sedekerskis, que llegaría para fortalecer la posición de tres procedente del Baskonia en forma de cesión. El club espera a que el conjunto vitoriano fiche a un jugador que ocupe plaza española para desprenderse de Sedekerskis.

La plantilla se sometió el martes y el miércoles al reconocimiento médico y el jueves arrancó la pretemporada. El que no está todavía es el entrenador Porfi Fisac, que participa en el Afrobasket con la selección de Senegal, de la cual es seleccionador. Sergio García y Bully Oyón, ayudantes de Fisac, han cogido las riendas del equipo en estas primeras sesiones de la pretemporada. Los entrenamientos se levan a cabo en el Gasca hasta que se monte la cancha de Illunbe.

El equipo disputará siete amistosos. El primero será la próxima semana, el 2 de septiembre, a las 19.00 horas en el polideportivo de Durango ante el Bilbao Basket en la Euskal Kopa. Después, el equipo jugará el 8 del mismo mes en Bergara contra el CA Obras Sanitarias, un histórico de la liga argentina. El equipo viajará a Granada para disputar el circuito Movistar en el Palacio Municipal de Deportes el 15 y 17 para enfrentarse a Tecnyconta Zaragoza (18.30 horas) y UCAM Murcia (17.00 horas), respectivamente. Cuatro días más tarde, el 21 a las 20.00 horas, se medirá con el Oviedo en tierras asturianas. También jugará contra el Fuenlabrada el 24, hora aún por determinar, y el 27 llegará el segundo derbi de la preparación contra el Baskonia, pero los aficionados no podrán disfrutar este partido ya que es a puerta cerrada.

En el primer partido de liga el GBC visitará al Herbalife Gran Canaria el fin de semana del 30 de septiembre. El debut en Illunbe el 4 o 5 de octubre contra el Betis. El equipo jugará por primera vez ante sus aficionados en la segunda jornada contra el Betis.

Una vacante en LEB Oro

Por otra parte, la Federación ha abierto un plazo de inscripción hasta las 13.00 horas del 30 de este mes para cubrir la vacante en LEB Oro que ha dejado el Betis, después de su admisión en la ACB. El que mejor orden deportivo presente cubrirá la plaza, según al FEB.

Fotos

Vídeos