Gipuzkoa Basket

Primera sesión con Valencia en el horizonte

Imagen de archivo de un entrenamiento del GBC/Arizmendi
Imagen de archivo de un entrenamiento del GBC / Arizmendi

El conjunto donostiarra ha retomado los entrenamientos tras unos días de descanso

RAÚL MELERO

El Delteco Gipuzkoa Basket ha retomado este mediodía los entrenamientos tras disfrutar de dos días de fiesta tras su última derrota en liga ante el Morabanc Andorra por un ajustado 60-64.

Todos los pupilos de Porfirio Fisac se han ejercitado a las órdenes del segoviano a excepción de Michael Fakuade. Se ha visto al de Chicago realizar ejercicios sobre el tobillo para ponerlo a punto y la buena noticia es que andaba sin ningún tipo de cojera. Su concurso el próximo domingo en Valencia dependerá de cómo evolucione el esguince que se produjo ante los andorranos. Fakuade va a ir trabajando todos los días sesiones de fisioterapia, piscina y ejercicios específicos para poner a punto el tobillo izquierdo. Sin novedad en lo que respecta al resto de jugadores que se han dado cita en el José Antonio Gasca, donde se ha desarrollado el entrenamiento. Fisac ha echado mano de los jugadores del Easo Beraza, Sanz y Azpeitia y también se ha podido ver cómo el de Fuenterrebollo charlaba con Gaizka Maiza que ha superado su rotura fibrilar y que ayudó a que el Sammic Iraurgi venciera el sábado pasado un encuentro muy importante para los azpeitiarras.

Las sesiones se van a ir acumulando durante toda la semana para enfocar a los jugadores hacia una empresa complicadísima; derrotar el domingo que viene al Valencia Basket en La Fonteta, algo que nunca ha ocurrido. Una persona con el peso de Henk Norel charló después de la práctica y reconoció que la derrota del sábado pasado ante los andorranos fue “muy dura. Estuvimos liderando el partido durante 38 minutos y no pudimos ganar. Esto es baloncesto es así. La semana pasada jugamos muy bien los minutos finales y esta vez no. Hay que seguir trabajando”. El actual MVP de la liga prevé un partido “muy complicado “ante el Valencia pero cree que “en esta Liga puede pasar de todo. El Barça perdió, el valencia también y el Madrid ganó en la prórroga”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos