Gipuzkoa Basket

El GBC pretende al base Kenny Chery

Kenny Chery, como jugador del Real Betis Baloncesto.
Kenny Chery, como jugador del Real Betis Baloncesto. / EFE

La temporada pasada jugó en el Betis Energía Plus promediando nueve puntos por partido

RAÚL MELERO

El base canadiense Kenny Chery podría ser la tercera cara nueva del proyecto del Gipuzkoa Basket en la ACB para la temporada 17/18. El club guipuzcoano estaría muy cerca de cerrar la contratación de este jugador que la pasada campaña militó en las filas el Betis Energía Plus de Sevilla, recién descendido a la LEB. Chery nació en Montreal hace 25 años, juega en la posición de base, mide 1,80 y antes de recalar en la liga Endesa estuvo jugando en Hungría donde se proclamó subcampeón de liga.

La pasada campaña el base canadiense, por el que el GBC va a pujar para conseguir un pasaporte y que no ocupe plaza de extracomunitario, jugó veinte partidos en el cuadro bético donde promedió nueve puntos por choque con un 48% en los tiros de dos, un 30% desde el triple y un sensacional 91% desde el tiro libre. Chery le sumó a esos números 2,5 rebotes y 1,7 asistencias. Cifra algo baja tratándose de un base con lo que demuestra que es un gran aglutinador de juego y que su principal virtud es mirar hacia el aro.

El base formado en la afamada Universidad de Baylor tan solo disputó veinte jornadas en el cuadro hispalense ya que cayó lesionado tres semanas por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Posteriormente ante la mala racha del cuadro andaluz y el fichaje de Troy de Vries, se le dio de baja para los partidos finales.

Antes de su fichaje por el Sevilla, el menudo base canadiense estuvo en la liga húngara, más concretamente en las filas del Alba Fehervar húngaro, donde disputó la campaña 15/16 un total de 41 partidos con unos promedios de 14.3 puntos, 3.3 asistencias, 3.3 rebotes, 1.6 recuperaciones y 16.0 de valoración.

Sería el tercer fichaje

Kenny Chery inició su formación en Montreal, continuando su crecimiento como jugador en Washington DC (Archbishop Carroll HS) y Sedalia, Missouri (State Fair Community College), pasando a defender la camiseta de la prestigiosa Baylor University en 2013, con la que disputó la NCAA por dos temporadas. En la primera de ellas, 2013-14, firmó 11.1 puntos, 4.7 asistencias, 2.5 rebotes y 9.9 de valoración en 28.7 minutos por partido. En la segunda, 2014-15, promedió 11.3 puntos, 4.1 asistencias, 3.2 rebotes, 1.4 recuperaciones y 9.2 de valoración en 29 partidos (32.4 minutos).

Si finalmente cristaliza el interés mostrado por el Gipuzkoa Basket sería la tercera cara nueva para la nueva temporada y el sexto jugador tras Xabi Oroz, Joan Pardina, Mike Carlson, Dani Pérez y Miquel Salvó.

Fotos

Vídeos