Gipuzkoa Basket

El GBC prescinde de Úriz en su vuelta a la ACB

Ricardo Úriz, durante un lance contra el filial del Barcelona la temporada pasada.
Ricardo Úriz, durante un lance contra el filial del Barcelona la temporada pasada. / MICHELENA

El base navarro fue uno de los jugadores más destacados del equipo la temporada pasada

RAÚL MELEROSan Sebastián

La nueva aventura del Gipuzkoa Basket para la próxima temporada en la ACB, si toda la documentación presentada es aprobada por la asociación de clubes, no tendrá como guía en la pista a Ricardo Úriz.

El veterano base navarro supo hace un par de días a través de su agencia de representación que el club no contaba con sus servicios y que es libre para buscar su futuro lejos de Donostia, con lo que el pamplonés acelera las gestiones para llevar las riendas de otro equipo.

Se trata sin duda de una noticia que empaña el optimismo que ha dejado este viernes la confirmación de que el GBC ha logrado los 400.000 euros para hacer frente al 'valor de participación' que exige la ACB para formar parte de la liga y que, por tanto, permitirán que el equipo guipuzcoano dispute la primera liga del baloncesto estatal. Eso sí, lo hará huérfano de uno de sus jugadores históricos.

El entorno del jugador daba por hecho que si el GBC podía cristalizar el ascenso, la próxima temporada iba a volver a ser el timonel del equipo en Illunbe.

Úriz, quien el próximo día 30 cumplirá 37 años, fue uno de los jugadores más destacados del equipo y de la liga LEB Oro en la campaña pasada, que concluyó con el exitoso ascenso logrado el pasado 21 de abril. El base aportó 10,4 puntos, 2,6 rebotes y 4,8 asistencias de media por encuentro en los más de 26 minutos que pasaba sobre la cancha.

Amén de sus estadísticas, el gran trabajo como líder del vestuario y la seguridad y aplomo que dio en los finales del partido le convirtieron en el base más fiable de la categoría.

Fotos

Vídeos