Gipuzkoa Basket

Van Lacke revela los secretos del entrenador rival

Van Lacke atiende a un ejercicio en un entrenamiento. / LOBO ALTUNA
Van Lacke atiende a un ejercicio en un entrenamiento. / LOBO ALTUNA

Van Lacke estuvo a las órdenes del técnico del Fuenlabrada, principal artífice del gran inicio liguero del conjunto madrileño, próximo rival del Delteco GBC

RAÚL MELERO

Nadie mejor que Fede Van Lacke para destripar por qué el Fuenlabrada (próximo rival del Delteco) es, junto con el Obradoiro, la revelación de la liga ACB. No en vano, Néstor 'Che' García, gran gurú del banquillo fuenlabreño, contó con los servicios del argentino del Delteco años atrás.

«Sí, coincidimos en mi año en Boca Juniors (1998) así que lo viví una temporada y lo tuve también como entrenador en la selección cuando salimos campeones del torneo suramericano en 2012», relata Van Lacke. El escolta del Delteco, preguntado por cómo es el perfil del su compatriota, señala de manera rotunda que «creo que Porfi es el Néstor García en España. Tienen muchas similitudes, por carisma, por cómo tratan a los jugadores y por saber encontrar el momento y el tono adecuado para llegarle al jugador cuando más le necesita». El escolta del Delteco afirma que Néstor García es «muy carismático. Es un tío con muy buen humor y siempre está buscándole la vuelta a las situaciones para encontrar el mejor rendimiento del jugador y del equipo».

Los métodos del entrenador nacido en Bahía Blanca vaya si están calando en la localidad del sur de Madrid. El Fuenlabrada solo se ha dejado en el camino dos encuentros, el que perdió ante la otra revelación del campeonato -el Obradoiro -y en la visita al Gran Canaria. El resto, Unicaja y Baskonia incluidos, se saldaron con victoria fuenlabreña. A Van Lacke no le sorprende la trayectoria del Montakit, puesto que «tiene un equipo muy manejable para su estilo de juego y su tipo de carácter y para lo que él quiere desempeñar o transmitir a la afición. Yo creo que le ha venido como anillo al dedo y se le ve que está disfrutando muchísimo».

Vigilar la línea exterior

De hecho, el santafesino considera que el modo de juego de García es muy parecido al de la escuadra donostiarra. «Son equipos que juegan a campo abierto que defienden muy agresivo, con mucho riesgo también y jugadores inteligentes que puedan ser partes de él, dentro de la cancha, como Popovic o Vargas que son como su extensión dentro del campo, y luego tiene jugadores físicos que pueden darle un ritmo muy alto al partido y que les hacen disfrutar mucho a los aficionados que presencian los partidos en Fuenlabrada».

Precisamente esos nombres, los lugartenientes del 'Che' García, son junto a Eyenga, el mexicano Cruz y el esloveno Rupnik, la columna vertebral exterior del 'Fuenla', principal brazo ejecutor de su ataque. «Tienen gente de talento y de mucha experiencia. Jugadores que conocen la liga y que entre todos juntos están haciendo una línea exterior de primer nivel, como está demostrando el equipo con un inicio de campeonato muy bueno», comenta Van Lacke. Entre los dos bases y la batería exterior anotan la friolera de 54 puntos de los 77 que promedia por choque todo el equipo fuenlabreño. Sin duda uno de los puntos importantes a vigilar para que el Delteco pueda ganar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos