Gipuzkoa Basket

Porfi Fisac: «Tenemos que estar mejor que en esta semana»

Porfi Fisac: «Tenemos que estar mejor que en esta semana»

Cree que su equipo tiene opciones de ganar en Santiago para lo que «debemos subir nuestro grado de competitividad»

RAÚL MELERO

El Delteco, tras completar una semana muy provechosa de resultados con dos victorias en tres encuentros, quiere más. Eso se desprende de las palabras de Porfirio Fisac en su comparecencia de prensa previa al partido del sábado ante el Obradoiro en Santiago de Compostela (19.00 horas). “Es un partido muy importante para nosotros”, ha comentado el preparador del cuadro guipuzcoano, “porque para nosotros este partido nos da una opción de ver el futuro de una manera diferente”. Fisac ha repetido que “seguimos en ese grupo que cada vez es mayor y que trata de salir de abajo, así que debemos de seguir como hasta ahora”.

Después de alabar al rival y comentar que a pesar de las seis derrotas consecutivas que lleva “su nivel de juego ha sido muy alto y se les han escapado varios partidos por detalles y mala suerte”, el entrenador segoviano ha confesado que “tenemos que tener un objetivo claro que es seguir teniendo el mismo camino defensivo que hasta ahora y poder tener el acierto adelante de estos días. Es un partido para saber hasta dónde puede llegar nuestro grado de competitividad”.

Fisac está contento del trabajo de los suyos, sin embargo cree que va a hacer falta algo más para derrotar al Obradoiro. “El equipo está trabajando bien. Para mí es importante que en Navidades hayamos estado centrados porque creo que hemos hecho cosas muy bien. No quiero que los chavales se equivoquen porque vamos a una pista muy difícil y creo que vamos a tener que estar un punto por encima de competitividad que en los anteriores partidos”, ha advertido Fisac.

Un triunfo ante los gallegos, subir la séptima victoria al casillero, sería un golpe de efecto muy importante. Fisac lo valora diciendo que “significa demostrar al resto de rivales que lo que ganamos nosotros y dejan de ganar otros”. Habrá que atender a los resultados de esta jornada, pero una hipotética victoria en tierras gallegas podría dejar alguna mínima opción de Copa para el Delteco, aunque Fisac recela de cualquier tipo de cuentas. “Es impensable pensar en cosas de ese tipo”, ha confesado el castellano. “La Copa se va a quedar en nueve victorias y nosotros no llegamos. Ni se me pasa por la cabeza pensar en una cosas de esas. Sin embargo el Obradoiro sí que tiene opciones de meterse si nos gana con lo que será doblemente difícil poder vencer allí”.

Respecto al equipo rival, además de destacar la figura de Moncho Fernández, entrenador gallego, Fisac ha alabado “su juego interior con dos torres como Pustovyi y Spires; y después tres jugadores con características diferentes como Llovet, Radovic o Simons que tiene muy buena mano. El que está jugando muy bien es Thomas, y lo acompañan por fuera jugadores de gran mano y que conocen la liga como Corbacho, Benzius o David Navarro”

Fisac ha aclarado que Pardina “puede estar más de un mes fuera de las canchas” por su reciente operación de nariz y que sigue preocupándole el estado físico de Norel, aunque el gigante holandés volverá a ser el referente en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos