«No podemos dejar ningún partido de antemano»

«No podemos dejar ningún partido de antemano»

Fisac reconoce la superioridad de Baskonia pero advierte que plantearán batalla en el Buesa Arena

RAÚL MELERO

Porfirio Fisac ha dejado claro en su comparecencia de prensa previa al choque liguero del próximo domingo ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena (12.30 horas) que la intención de su equipo es intentar “ganar” al cuadro gasteiztarra. La razón que da el técnico segoviano es que “conocemos nuestra realidad. Sabemos cuáles son nuestros objetivos y no creo que estemos en disposición de desechar ningún partido”. A renglón seguido el entrenador del Gipuzkoa Basket ha reconocido que su equipo parte, a priori, con la vitola de víctima. “Sabemos a dónde vamos, sabemos de su potencial y de ver los recursos que ellos tienen. De todas formas viajamos con el deseo de poder ser competitivos y de ver si nos dejan acercarnos a poder ganar”.

Fisac huye de pronosticar una crisis aguda en el club baskonista por mucho que solo hayan vencido en un partido de los seis que han disputado hasta el momento entre ACB y Euroliga. “Es muy pronto aún para poder hacer un diagnóstico de cómo están ellos. Es un equipo de Euroliga y en Vitoria se pide ganar siempre. Pero por lo que he visto en los partidos que han perdido es que se les han escapado por poco, con lo que la disyuntiva de ganar o perder se suele dictaminar por detalles. A nosotros también nos ha pasado por ejemplo. No creo que ellos salgan con miedo”.

El entrenador nacido en Fuenterrebollo habló de su colega en el banquillo vitoriano, Pablo Prigioni, debutante como técnico en esta temporada en la ACB. “El que es listo, es listo en todos los ámbitos. Por eso creo que a Prigioni le va a ir muy bien como entrenador todos los años que tiene por delante”, argumentó Fisac. De cuadro gasteiztarra destacó a su pareja de bases (Huertas y Granger), quienes para él son “una de las mejores de la Liga, sino la mejor. Luego está Shengelia por dentro que les da tiro y posteo y la aparición de Beaubois o el tiro de Janning, un jugador con experiencia en Euroliga. Es un equipo con quince hombres en plantilla y lo más reseñable es su versatilidad”.

El técnico del GBC tiene entre algodones a Fakuade por un problema muscular en uno de sus aductores y parece que el ala pívot va a ser duda hasta última hora y por ello viajará uno de los jugadores vinculados del Easo.

“Venimos de una derrota y queremos volver a tener esas sensaciones de equipo valiente”, advirtió el entrenador castellano. “Vamos tener que estar en partido durante los cuarente minutos y sobre todo será fundamental nuestro nivel de acierto. Para ganar en Vitoria vamos a tener que meter y mucho”.

Fotos

Vídeos