Gipuzkoa Basket

«Podemos competir con todos los equipos»

Norel, en el puente del Kursaal de Donostia. / MIKEL FRAILE
Norel, en el puente del Kursaal de Donostia. / MIKEL FRAILE

Henk Norel, referencia en el Delteco GBC, regresa el domingo a Zaragoza, donde llegó a ser capitán del equipo

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

Henk Norel es la sensación en el arranque de la campaña del Delteco GBC. Prueba de ello es que el pívot holandés ha sido designado como mejor jugador (MVP) del mes de octubre en la Liga Endesa, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera. Ahora regresa a 'casa' el próximo domingo (12.30 horas), con la visita que el conjunto de Gipuzkoa realiza al Tecnyconta Zaragoza, equipo en el que llegó a ser capitán y todo un símbolo. «Voy a intentar concentrarme como todos los partidos y dejar al margen el sentimiento personal, porque soy profesional y juego para el Delteco GBC. Voy a ir a ganar el partido», asegura en declaraciones difundidas ayer por el club. Eso sí, reconoce que le hace «ilusión» regresar a Zaragoza para «ver a toda la gente y amigos que tengo allí».

El pívot holandés considera que su exequipo ha comenzado la temporada sufriendo «pero ha competido y el último partido consiguieron ganar en la cancha del Baskonia. Me alegro por ellos. Tienen un buen equipo y seguro que hacen una buena temporada».

Norel sabe que en Zaragoza le conocen bien y habrán preparado una defensa para desarmar su juego. «Ellos me conocen, pero yo voy mentalizado y estamos preparados. Los más importante es que compitamos y podamos sacar el partido al final», asegura.

El MVP del pasado mes hace balance de las seis primeras jornadas del equipo, con dos victorias y cuatro derrotas, en las que han dado la cara en todo momento y han estado cerca de obtener la victoria. «El juego del equipo está bien y pienso que podemos enfrentarnos a cualquier conjunto. Podemos competir con todos», afirma.

Respecto a las derrotas sufridas en los tres últimos encuentros, Norel considera que solo «han fallado detalles para lograr la victoria. Creo que hemos dado una buena imagen en todo caso. En todos los partidos hemos tenido opciones de ganar. Pienso que tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora y tener confianza para el resto de la temporada».

Norel, que ya fue elegido mejor jugador en las jornadas 2 y 3, ha promediado hasta ahora 24,2 de valoración y ha sido el mejor reboteador (9,2 de media) y el tercer máximo anotador de la competición, con 17,2 puntos por partido.

Además, su gran arranque en el torneo liguero, con valoraciones de 30, 36 y 30 en las tres primeras jornadas, lo han convertido en el quinto jugador en la historia de la Liga capaz de mantener una valoración superior a 30 en los tres primeros partidos tras Eddie Phillips, Darryl Middleton (3 veces), Arvydas Sabonis (2) y Kevin Pritchard.

«Me gusta ser importante para el equipo. El MVP me hace ilusión, pero me haría más ilusión haber ganado más partidos. Es un trabajo de equipo, porque el equipo juega para mí, para que pueda realizar mi mejor juego», asegura el pívot holandés, que se ha convertido en la sensación del Delteco GBC.

Fotos

Vídeos