Gipuzkoa Basket

«Lo peor de ser MVP es tener que invitar a pizzas»

«Lo peor de ser MVP es tener que invitar a pizzas»

«El que yo salga Jugador de la Jornada no es solo por mi trabajo, todo el equipo está jugando increíble», afirma Henk Norel tras el partido

I. L.

Por segunda vez consecutiva y tercera de su carrera en la Liga Endesa, Henk Norel se coronó ayer como Jugador de la Jornada. En esta ocasión, frente al Movistar Estudiantes, el pívot holandés consiguió sumar 16 puntos y 13 rebotes, para 30 de valoración.

Si este inicio de temporada está teniendo un protagonista destacado, ese está siendo, sin ninguna duda, Henk Norel. En poco más de 20 minutos en pista (20:29), y viendo todo el último cuarto desde el banquillo, Norel fue capaz de ofrecer todo un recital en el WiZink Center madrileño, donde el cuadro colegial no consiguió encontrar la manera de frenar al pívot rival. De esa manera, se convirtió en el amo de la zona, donde se mostró muy efectivo a ambos lados de la cancha. Así, cerró su estadística con 16 puntos, al haber convertido 7 de 10 en canastas de dos puntos y 2 de 2 desde la línea de personal. También fue el gran dominador en el rebote, llegando a capturar 13 balones, 8 en defensa y 5 más en ataque.

«Estoy contento, claro, pero lo más importante es que estamos jugando de manera increíble como equipo y que hemos ganado». Para el jugador holandés, repetir reconocimiento también tiene un lado negativo. «Lo malo de ser Jugador de la Jornada dos veces es que me sale caro, porque tengo que comprar pizzas para todos», comentó entre risas.

Norel reconoció que «todo el equipo está jugando muy bien, para mí y para todos», además de explicar la causa de este buen momento. «Creo que en este equipo hay mucha hambre, porque hay muchos jugadores que vienen de LEB y ven en esto su oportunidad y con esta hambre las cosas están saliendo muy bien hasta ahora», declaró.

Lo que tiene claro es que tienen «que seguir así. El que yo salga MVP no es solo por mi trabajo, es porque el equipo está jugando de una manera increíble». Sobre su espectacular momento, el pívot del Gipuzkoa Basket señaló que «no es fácil conseguir 30 puntos de valoración en tres partidos seguidos, pero si ellos juegan así para mí es mucho más fácil. Está claro que me siento muy bien, pero ahora hay que seguir».

Por último, aseguró que «vamos muy bien pero es muy pronto en la temporada y no podemos dejar de trabajar. Sabemos quienes somos y tenemos que ir poco a poco».

Así, tres partidos disputados y en los tres el jugador del Gipuzkoa Basket ha conseguido alcanzar 30 o más puntos de valoración, para conseguir dos designaciones como Jugador de la Jornada consecutivas, algo que no se lograba desde que lo hiciera Ioannis Bourousis en las jornadas 14 y 15 de la temporada 2015-16.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos