GIPUZKOA BASKET

«Partidos como el del sábado nos dirán nuestras opciones en liga»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Tras derrotar al Movistar Estudiantes, el IDK Gipuzkoa durmió líder el pasado viernes. Ahora, las de Azu Muguruza ocupan el tercer puesto empatadas con el Perfumerías Avenida, el Girona y el Uni Ferrol, dos de los equipos más potentes de la Liga Día. «Para nosotras el de este fin de semana era un partido muy complicado. Veníamos de una derrota y las otras de otra, además habían fichado. Hubo momentos en los que se vio ansiedad en el equipo, pero por otro lado estuvimos serias y fuimos mentalmente fuertes para no perder de vista nuestro objetivo», explica Muruguza.

Llevan toda la temporada colíderes. «Es una situación ficticia. Llega ahora el momento de la verdad porque todavía no nos hemos enfrentado a ninguno de los equipos que va a quedar arriba». Entre ellos está el Girona, con el que se medirán este sábado a las 18.00 horas. «En partidos como este se va a ver de verdad las posibilidades que tenemos de estar en una zona u otra de la tabla. Creo que con lo que hemos hecho cumplimos algo muy importante que hasta ahora no habíamos sido capaces», indica la entrenadora donostiarra, haciendo referencia a las victorias conseguidas hasta el momento, «que nos dan tranquilidad para el resto de la liga».

Girona, un hueso duro

Además, Muguruza hace hincapié en que «el equipo es muy trabajador y ahora hay que mentalizarse de que ya llegan partidos en los que no podemos andar titubeando y, sobre todo, tenemos que evitar mucho los fallos. Tenemos que ser más constantes e intentar que ofensivamente todo el mundo vuelva a aportar algo más».

El sábado el IDK Gipuzkoa recibirá en el Josean Gasca (18.00 horas) a uno de los 'cocos' de la categoría, el Spar Citylift Girona. Las catalanas tienen una plantilla de total solvencia en la que están dos exjugadoras del conjunto donostiarra. La brasileña Nadia Colhado, que tan buen recuerdo dejó en los seguidores del IDK, y Astou Traoré quien llegó para cubrir la pasada campaña la baja de Pao Ferrari.

Para Muguruza, el Girona tiene «una plantilla hecha para jugar en Euroliga. Tienen un poderío físico que a día de hoy nosotras no tenemos, sobre todo en el puesto de 'cinco', que hasta que tengamos bien a Jillian es una zona donde sufrimos. Exceptuando el partido del domingo, Girona viene de hacer resultados muy abultados. Nuestro primer objetivo es intentar que no se vayan para que a partir de allí podamos dar la sorpresa».

Fotos

Vídeos