Gipuzkoa Basket

Un partido con mucho que ganar

Joan Pardina metió cuatro triples contra Unicaja. / SARA SANTOS
Joan Pardina metió cuatro triples contra Unicaja. / SARA SANTOS

Pardina reclama no relajarse en el choque del domingo en Badalona

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

El primer cuarto de campeonatote va a caer de lleno al Delteco GBC en la visita a una de las canchas con mas solera de la ACB, el Olimpic de Badalona, donde jugará el próximo domingo (12.30 horas) ante el Divina Seguros Joventut. Un enfrentamiento con varios alicientes para la escuadra de Porfirio Fisac. Por un lado, los donostiarras querrán hacer buena la victoria ante el Unicaja fraguada el domingo pasado y subir la cuarta victoria en nueve jornadas que sería un balance extraordinario.

Por otro, está el dejar sin sumar a un equipo de los llamados de la liga del Delteco. Porque, o cambian muchos las cosas, o los verdinegros van a pelear por no estar en los dos últimos puestos de la tabla clasificatoria a lo largo de este curso. Ganar a las afueras de la capital condal le daría además un average favorable al GBC por lo que pudiera pasar en el choque de vuelta. «Es un partido muy importante para nosotros y para ellos, no porque sea un rival directo sino por la situación en la que estamos y vamos a estar, supongo», reconoce Joan Pardina en vísperas del enfrentamiento.

Y tercero: se llegaría en unas inmejorables condiciones de moral al primer parón que va haber en la Liga. El fin de semana del 24 y 25 de noviembre no habrá ACB por la disputa de los compromisos internacionales, las famosas 'ventanas FIBA' donde en principio no van a jugar ni los jugadores de la NBA ni los que disputan la Euroliga.

Que el Delteco llegue a este primer 'break' con dos triunfos consecutivos sería una buena inyección de moral para acometer los últimos partidos del año y seguir navegando en una posición cómoda en al tabla clasificatoria. «Jugar contra un rival directo en su campo y ganarle sería un golpe duro para ellos y una confianza para nosotros, justo antes de iremos al parón que nos reconfortaría bastante. Así que yo creo que es un partido clave para los dos equipos y sería muy importante ganar allí».

Pardina, barcelonés de nacimiento, tendrá apoyo desde la grada aunque como asegura «no solo yo. Miquel Salvó y Dani Pérez son también de Barcelona y es una buena ocasión para ver a amigos y familiares. El Delteco va a tener hinchada infiltrada en la grada, seguro». El alero del Gipuzkoa Basket cree que es un buen momento para visitar a los Vidal, Jordan, Patrik y compañía porque «el triunfo ante el Unicaja nos ha dado un poco más de confianza y seguridad en el trabajo que estamos haciendo. Porque da rabia perder en varios finales ajustados que hemos tenido cuando creo que estamos entrenando muy bien, pero si no o ves en los resultados, puede llegar a confundirte».

Algo que puede jugar en contra de la plantilla del Delteco GBC es una posible relajación. «No podemos ir a Badalona pensando que vamos a ganar fácil porque venimos de batir a un equipo de Euroliga”, advierte Pardina. El alero catalán considera que repetir las cosas buenas que se hicieron el domingo pasado, será clave para que se puedan traer una victoria valiosísima. «Las claves fueron recuperar la defensa como equipo que demostramos las primeras semanas, intentar correr y en un equipo como nosotros la defensa, el sacrificio y la lucha siempre tienen que aparecer».

Joan Pardina fue uno de los héroes de la victoria ante el Unicaja el pasado domingo. El alero barcelonés quien cumple su segunda temporada en Donostia, acabó con doce puntos, merced a una serie de cuatro de cinco en triples.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos