Gipuzkoa Basket

La parte baja de la ACB se aprieta más

La parte baja de la ACB se aprieta más

El Delteco GBC mantiene solo una victoria de renta sobre los puestos de descenso tras las victorias de Burgos y Betis

DV Y AGENCIAS

Las inesperadas victorias del Betis en la cancha del Herbalife y del Burgos en la del Joventut aprietan un poco más la parte baja de la clasificación. Los dos colistas ganaron el sábado domicilio, sumando su tercera victoria, por lo que ahora mismo hay seis equipos en la cola de la clasificación con una sola victoria de diferencia.

El Betis dio la gran sorpresa al Herbalife Gran Canaria, al romper el partido en el último cuarto (83-90). Llegó al último cuarto con dos puntos de desventaja, pero en los últimos diez minutos endosó un 16-25 a los locales, sentenciando el partido a su favor.

Algo parecido hizo el Burgos, que ganó en Badalona 81-88. Los castellanos iniciaron el último cuarto cinco puntos por debajo del equipo local, pero machacaron al Joventut con un parcial de 12-24 en los últimos diez minutos de partido.

Por su parte, MoraBanc Andorra se impuso al RETABet Bilbao Basket en un choque con marcador muy alto, que se decidió en los minutos finales (99-91). La derrota deja a los bilbaínos muy tocados, ya que están en una dinámica muy negativa. El conjunto local acabó el encuentro con seis jugadores, los cinco del quinteto inicial y Shurna, con más de 10 puntos en su cuenta. La victoria aleja al Andorra de los puestos de descenso a costa de un Bilbao Basket que no consigue encadenar varios triunfos consecutivos.

El Delteco, ante el Barça

Los partidos de la Euroliga han motivado que el partido del Delteco GBC se aplace hasta el martes 2 de enero, cuando visite Illunbe (18.30) el Barcelona de Sito Alonso. El conjunto culé atraviesa por una grave crisis de resultados, con tres derrotas ligueras consecutivas (ante Zaragoza, Tenerife y Gran Canaria) y otras cinco en la Euroliga (CSKA, Fenerbahce, Real Madrid, Unicaja y Baskonia). Antes del partido frente al GBC, el Barça se jugará el viernes 29 buena parte de sus opciones en la Euroliga frente al Khimki en Moscú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos