Gipuzkoa Basket

Agbelese: «Mi objetivo es seguir ganando partidos y llegar a los playoffs»

Danny Agbelese, tras el entrenamiento de ayer. / MICHELENA
Danny Agbelese, tras el entrenamiento de ayer. / MICHELENA

El pívot del Delteco GBC Danny Agbelese reconoce que «significaría mucho ganar en Murcia el sábado (19.00 horas) tras la ajustada derrota aquí»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Danny Agbelese brilla por sí solo. Desde que volvió a Donostia este verano -ya había militado en las filas del GBC en la temporada 2015-2016-ha jugado un total de 22 partidos, en los que ha promediado siete puntos, cuatro rebotes y 7 de valoración. Pero las estadísticas son solo números y este pívot americano de pasaporte nigeriano es mucho más que eso.

Agbelese, como demostró en la última jornada ante Estudiantes, es puro espectáculo. Un showman en la cancha que a día de hoy ocupa la decimocuarta posición en la lista de jugadores que más mates en proporción a los minutos jugados han metido esta temporada, 19 nada más y nada menos. «Estoy intentando mantenerme consistente en el parqué. La última parte de la primera vuelta tuve varios altibajos, estuve enfermo... Así que ahora quiero ayudar al equipo y traer buena energía. Si me necesitan para el rebote, haré eso; si lo que hace falta es que esté debajo del aro, entonces ahí estaré. Solo quiero ayudar a ganar», explica el jugador al término de un entrenamiento del Delteco GBC.

Agbelese está aquí para jugar al baloncesto lo mejor que pueda. A él, asegura, no le sirve pensar que pueden estar salvados (en estos momentos el GBC lleva cinco partidos de ventaja más el average con el Betis, penúltimo en la clasificación). «Mi objetivo es estar en los playoffs. No me importa que hayamos ganado diez partidos. Yo quiero ganar dieciséis, diecisiete... Quiero lograr más victorias». Así las cosas, añade que «no podemos bajar el nivel por estar cerca de la salvación porque quién sabe lo que puede pasar. De repente los equipos de abajo pueden ganar todos los partidos y nosotros perder todos. No creo que tengamos que relajarnos, aún es pronto para eso».

El pívot del GBC se muestra feliz en Donostia, donde ya ha hecho piña con sus compañeros. Entre los partidos y los entrenamientos también tiene tiempo para escaparse a andar por la ciudad, que es otra de las cosas con las que disfruta, pero aún «estoy a la espera de que se vaya el mal tiempo y venga el sol para poder dar esas vueltas que tanto me gustan».

Mientras tanto, reconoce que tanto él como sus compañeros «trabajamos muy duro cada día. Es cierto que a veces quizá nos acomodamos un poco, pero en esas ocasiones el entrenador se hace cargo de que esto no ocurra. La semana pasada, por ejemplo, nos dijo justo eso, que no podíamos relajarnos. Sabemos que tenemos que estar centrados en el juego».

Mentalmente fuerte

La competición va a llegar ya a la vigesimocuarta jornada y a estas alturas, a priori, puede parecer que los jugadores acusen cansancio. Pero, ¿cómo está la plantilla del GBC? «No sé mis compañeros, pero yo no estoy cansado. No hay tiempo para estar desanimado. Todo gira en torno a la mente, si estamos mentalmente fuertes, no estaremos cansados. El cansancio es temporal. Puedes estar así después de un partido, pero se pasa», advierte. Porque «los otros equipos también están cansados, sobre todo los que han jugado en Europa o en otras competiciones y aún tienen fuerza para seguir».

Con esta premisa en mente, el Delteco viaja a Murcia para medirse al UCAM Murcia este sábado a las 19.00 horas. El objetivo está claro. «Tenemos que vencerles porque cuando vinieron nos ganaron por muy poco en un partido que estuvo muy igualado (67-69)», recuerda. Y no solo eso, sino que esta fue la primera derrota del GBC como local. «Significaría muchísimo para nosotros lograr esta victoria. Además, llegaríamos a las once». Agbelese es una persona de esas que sabe lo que quiere, y una vez en la cancha la meta siempre es ser el mejor. Para ello «tenemos que enfocarnos en el día a día. Ir partido a partido y a por todas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos