Gipuzkoa Basket

Norel estará tres o cuatro semanas de baja por su fascitis

Norel, durante un partido de esta temporada. /EFE
Norel, durante un partido de esta temporada. / EFE

El holandés no acudirá a la convocatoria de su selección y peligra su concurso en el derbi del Bilbao el 4 de marzo

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El parón de dos semanas en la ACB por la disputa de la Copa en Gran Canaria y por los partidos internacionales que se jugarán entre el 23 y 26, no ha traído buenas noticias para el Delteco Gipuzkoa Basket. Henk Norel, la gran referencia del equipo, «estará entre tres y cuatro semanas inactivo para seguir el tratamiento llevado a cabo por los servicios médicos del club y recuperarse de sus problemas de fascia para llegar así en las mejores condiciones a la recta final de la competición», según informó el club guipuzcoano en una nota ayer por la tarde.

Así las cosas, el gigante holandés no acudirá con su selección la próxima semana para medirse a Italia y Croacia. El club ya ha enviado el informe médico a los responsables del combinado del tulipán para informar de la dolencia de Norel. Pero además su concurso en los dos siguientes encuentros ligueros ante el Bilbao Basket (4 de marzo) y Unicaja de Málaga (11 de marzo) ambos a domicilio, corren serio peligro.

Norel lleva varios meses jugando con molestias en su planta del pie y es una dolencia que se cura principalmente con reposo. Parece que ha llegado el momento de que el de Gorinchem pare. De hecho en estos días no va a entrenar y tampoco no jugará los dos encuentros amistosos que tiene programado el GBC ante el Pau Orthez y el Tecnyconta Zaragoza. El holandés es la pieza más valiosa del Delteco ya que promedia catorce puntos y ocho rebotes de media para veinte créditos de valoración por encuentro.

Comienza la Copa

Esta tarde se abre el fuego de la Copa en Gran Canaria, con el Real Madrid como gran favorito para lograr su quinto trofeo consecutivo. Los de Laso se miden al siempre peligroso Unicaja, que tratará de dar la campanada ante la escuadra liderada por Luka Doncic, quien apunta a ser el jugador decisivo del torneo. Antes, el Valencia Basket y el Tenerife buscarán el pase para la semifinal.

En el otro lado del cuadro, mañana el Baskonia se medirá al Barcelona de Pesic, que sueña con colarse en las 'semis'. El que salga vivo de esa batalla se enfrentará al ganador del Gran Canaria-Fuenlabrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos