Gipuzkoa Basket

Norel y Oroz, bajas para el choque ante el Tenerife

Oroz enfila a canasta aprovechando un bloqueo de Norel en el partido ante el Real Madrid. / UNAI MURILLO
Oroz enfila a canasta aprovechando un bloqueo de Norel en el partido ante el Real Madrid. / UNAI MURILLO

No viajarán hoy con la expedición donostiarra y se trabaja para que alguno pueda llegar al partido del domingo contra el Obradoiro

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Henk Norel y Xabi Oroz no jugarán el choque de mañana ante el Iberostar Tenerife (21.00 horas) debido a sendas lesiones musculares. En el caso del holandés, el parte médico que emitió en la tarde de ayer el club donostiarra rezaba que Norel «sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho durante el encuentro del pasado domingo ante Valencia Basket, lo cual le impidió finalizar el encuentro y será baja indefinida según evolución». En cuanto al capitán del Delteco GBC, no va a viajar hasta las islas canarias por «unas molestias en la fascia plantar y será baja dependiendo de su evolución».

Dos ausencias importantísimas para un partido muy exigente ante un equipo, el aurinegro, que está peleando por colarse en los playoffs por el título. Porfirio Fisac se llevará a Xabi Beraza hasta la capital tinerfeña para, por lo menos, tener una rotación de diez jugadores. Más allá de lo importante que es Norel en el aspecto de puntos y rebotes y la defensa que ejerce Oroz cuando pisa la pista, el principal problema que acuciará al técnico segoviano será la forma de repartir minutos entre sus jugadores, habida cuenta de que el domingo habrá otro partido y hace dos días jugaron contra el Valencia Basket.

Nunca es un buen momento para una lesión, menos si además está involucrado el jugador referente del equipo y encima es en una semana con tres partidos donde hay que viajar entre medias hasta Tenerife. Pero así se han dado las cosas y Fisac tendrá que tirar de repertorio y sapiencia para poder pelear por el triunfo.

La ausencia de Norel y Oroz minimiza la posibilidad de rotación de Fisac

El holandés es el mejor jugador del Delteco con promedios de catorce puntos y siete rebotes

Los galenos del conjunto donostiarra se pusieron manos a la obra desde ayer para intentar minimizar la lesión de Norel y Oroz. Para el azkoitiarra será importante el periodo de reposo que vaya a tener y se espera que el domingo ante el Obradoiro pueda ser de la partida. Más complicado se presenta el concurso de Norel, el mejor jugador del GBC en cuanto a puntos, 14, y rebotes, 7, por partido, para que llegue al choque ante los gallegos. Los médicos del Gipuzkoa Basket confían en que se vaya cerrando la rotura de fibras que sufre el gigante holandés, pero jugará siempre y cuando no haya riesgo de recaída. La situación del cuadro guipuzcoano es cómoda, clasificatoriamente hablando, con una ventaja de tres encuentros más el average respecto al descenso, pero una recaída de su mejor jugador puede hacer saltar las alarmas.

Ponitka, seria duda

El envite de mañana en el pabellón insular Santiago Martín será el de las ausencias porque a las de Norel y Oroz se le sumará con toda seguridad la de Mateusz Ponitka, por el bando de La Laguna. El alero polaco padece un esguince de grado I-II en el tobillo derecho, fruto de un lance acontecido durante el primer cuarto del choque contra el Unicaja de Málaga. Mucho tendrá que mejorar el mejor hombre de los canarios para jugar ante el Delteco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos