Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Henk Norel.
Norel, nuevo refuerzo para el GBC
Gipuzkoa Basket

Norel, nuevo refuerzo para el GBC

El veterano pívot procede del Zaragoza y ha firmado por una temporada con opción a otra

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN

Viernes, 4 de agosto 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gipuzkoa Basket ha hecho oficial la contratación del holandés Henk Norel. El veterano pívot ha fichado por el cuadro guipuzcoano por una temporada con opción a otra.

Norel ha abandonado este verano Zaragoza, después de cinco años en los que deja el Príncipe Felipe siendo el capitán y con varios récords particulares del conjunto maño en su haber. Ha jugado competición europea con el equipo aragonés (la Eurocup) y ha vivido en primera persona el crecer del cuadro zaragozano en las últimas temporadas.

Este pívot, nacido en Gorcum, en los Países Bajos, pero criado baloncestísticamente en la prolífica escuela del Joventut de Badalona, lleva desde el año 2005 en la élite, fecha en la que debutó con la Penya en la ACB. A sus 29 años es un pívot de referencia. Duro atrás, intimidador y que sabe aprovechar sus 2,12 en ataque a las mil maravillas. La temporada pasada promedió a orillas del Ebro diez puntos, seis rebotes y un tapón por partido, siendo el referente interior el Tecnyconta de Zaragoza.

Con Norel, la figura del "cinco" total dará mucha libertad al resto de sus compañeros y un jugador como Carlson, por ejemplo, tendrá muchísismo espacio para jugar y sobre todo amenazar con su tiro, al igual que el resto de exteriores.

El nuevo jugador del Gipuzkoa Basket vivirá un partido muy especial nada más comenzar la liga puesto que el conjunto de Porfirio Fisac se estrenará ante el Tecnyconta Zaragoza, el equipo del holandés las últimas cinco temporadas. Aunque lo que será especial para Norel será la vuelta al Príncipe Felipe donde fue un jugador muy querido por la afición maña. Ese choque se disputará en la décimo novena jornada, el fin de semana del 3 o 4 de febrero.

Fichajes por llegar

Con la confirmación de los fichajes de Miquel Salvó y Dani Pérez, y a la espera de la llegada de Kenny Chery, al cuadro guipuzcoano le quedarían cuatro piezas. Los dos escoltas, el alero titular y un interior que dé minutos de descanso al propio Norel. Desde las oficinas de Illunbe se trabaja a destajo para poder cerrar cuanto antes dos puestos importantes que deben dar puntos al ataque del GBC. El escolta y el alero que faltan se unirían a Chery, Carlson y Norel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios