Gipuzkoa Basket

Norel y Chery ya están en Donostia

Chery y Norel, ayer a su llegada a Loiu.
Chery y Norel, ayer a su llegada a Loiu. / GBC

El GBC inicia la pretemporada mañana y hoy se someten a las pruebas médicas

NAHIA BADIOLASAN SEBASTIÁN.

Dos de las incorporaciones que ha realizado el Gipuzkoa Basket este verano, Chery y Norel, ya están en Donostia para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros mañana. El base canadiense Kenny Chery llega procedente del Real Betis Energía Plus, conjunto con el que debutó en liga la pasada campaña y donde promedió nueve puntos con un 30 por ciento desde el triple más 2,5 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro en los veinte partidos que jugó con la camiseta verdiblanca. Chery será el director de juego del GBC esta temporada. Es un jugador desequilibrante, que tiene gran capacidad anotadora y de hacer jugar al equipo. También destaca por su velocidad, sobre todo en transición. El pívot canadiense compartirá puesto con Dani Pérez y Xabi Oroz.

El pívot holandés Norel también llegó ayer a Donostia. Norel llega a Donostia tras cinco temporadas en el Tecnyconta Zaragoza, después de que el club maño decidió no renovar su contrato. La temporada pasada, siendo capitán del Zaragoza, promedió diez puntos, seis rebotes y un tapón por partido, siendo el referente interior el Tecnyconta de Zaragoza.

Este pívot, que se ha formado en la prolífica escuela del Joventut de Badalona, lleva desde el año 2005 en la élite cuando debutó con la Penya en la ACB. Duro atrás, intimidador y que se desenvuelve bien en ataque. Con Norel, la figura del 'cinco' total daría mucha libertad al resto de sus compañeros.

En la vuelta a la ACB el Gipuzkoa Basket ha realizado ocho contrataciones. Los bases Keny Chery, Xabi Oroz y Dani Pérez, los aleros Mike Carlson y Joan Pardina y los pívots Henk Norel y Dany Agbelese, y Gaizka Maiza que también fichó por el GBC, pero irá cedido al Iraurgi.

Los jugadores están sometiéndose al reconocimiento médico. Ayer pasaron la primera parte de las pruebas médicas con un análisis de sangre. Hoy realizarán pruebas de esfuerzo. Los recién llegados a Donostia Norel y Chery no llegaron a tiempo para realizar las primeras pruebas -lo harán hoy- y tampoco las demás incorporaciones internacionales.

La plantilla inicia mañana la pretemporada, donde estarán todos los fichajes del equipo. El que no estará será el entrenador Porfi Fisac, que participa en el Afrobasket con la selección de Senegal, de la cual es seleccionador. Sergio García y Bully Oyón, ayudantes de Fisac, cogerán las riendas del equipo estas primeras semana de pretemporada. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Gasca hasta que se monte la cancha de Illunbe. A pesar de ello, allí podrán realizar entrenamientos físicos. El equipo disputará siete amistosos. El primero será ante el Bilbao Basket el 2 de septiembre a las 19.00 horas en el polideportivo de Durango en la Euskal Kopa.

En el primer partido de liga el GBC visitará al Herbalife Gran Canaria el fin de semana del 30 de septiembre. El debut en Illunbe el 4 o 5 de octubre contra el Betis.

El club abrió ayer el plazo para abonarse y hubo mucho movimiento en las oficinas de Anoeta ya que muchos aficionados acudieron para conseguir un carnet de socio.

Fotos

Vídeos