Gipuzkoa Basket

Nekane Arzallus: «Es una oportunidad de oro»

La presidenta del GBC Nekane Arzallus, en rueda de prensa. / @gipuzkoabasket

La presidenta se congratula de la vuelta a la ACB y desvela que Fisac será el entrenador y que los partidos se jugarán en Illunbe

RAÚL MELERO

La presidenta del Gipuzkoa Basket Nekane Arzallus ha valorado como “una oportunidad” la opción del conjunto donostiarra de retornar a la ACB después de haberse inscrito de manera oficial el sábado pasando al abonar los 404.000 euros necesarios y presentar un presupuesto superior a los dos millones.

La máxima mandataria del GBC ha querido agradecer en primer instancia a “los socios que nos acompañaron la temporada pasada, así como a los jugadores y cuerpo técnico que hicieron posible quedar en primera posición”. A renglón seguido ha explicado cómo han sido los pasos previos para que el club consiguiera los apoyos suficientes que les han permitido regresar a la liga Endesa. “Ha sido un proceso largo, laborioso y difícil”, ha destacado Arzallus. “Se han modificado las condiciones de acceso a la ACB que ha sido fundamental para poder inscribirnos. Hemos cumplido los requisitos y además teníamos que estar al día en cuanto a pago de jugadores y estar al corriente en cuanto a seguridad social y el pago a Hacienda”. La presidenta ha desvelado también que el club no cumplía con el requisito de tener equilibrio patrimonial y eso ha sido solventado con la aportación económica del Consejo de Administración y del presidente de honor, Miguel Santos. Arzallus ha agradecido también el esfuerzo de la diputación foral y “del Banco Sabadell, quien pudo hacer efectivo el aval en una sola mañana”.

Con Porfi en Illunbe

Arzallus ha dicho que “aún no tenemos patrocinador pero estamos trabajando en ello, de hecho lo llevamos haciendo desde el primer día. Hemos tenido conversaciones para poder tener ese patrocinador principal pero como veis no está todavía. Somos optimistas sobre el hecho de conseguir ese patrocinador que nos haga dar un salto de calidad en cuanto al presupuesto”.

Es público y notorio que el Consejo de Administración del club donostiarra ha pensado en Porfirio Fisac para llevar adelante la nave guipuzcoana dentro de la ACB y así lo ha ratificado Arzallus. “Empezaremos a tener conversaciones con Porfi Fisac porque creemos que es la persona idónea para llevar este proyecto. No quiero entrar a valorar aspectos deportivos y será él mejor quien os lo vaya diciendo. Porfi es un maestro en sacar rendimiento a plantillas como el año pasado y tenemos puestas en él toda nuestra confianza”.

Otro de los temas calientes de la comparecencia de la presidente ha sido la cancha. “Jugaremos en Illunbe puesto que no hay otra cancha con más de cinco mil asientos como solicita la norma de la ACB”, ha comentado. El club va a trabajar para darle ‘un lavado de cara’ a la instalación ya que los últimos encuentros en la máxima categoría el aspecto del pabellón no fue el idóneo. En este sentido Arzallus ha confesado que “cuanto más socios tengamos, mejor nos va a ir y una cifra aproximativa podría ser unos 3.000. Eso estaría bien”, ha dicho. A su vez, ha explicado que posiblemente el equipo mezcle entrenamientos en Illunbe y en el Gasca para abaratar costes aunque hay conversaciones con el ayuntamiento para llegar a buen puerto.

El jueves, la propia presidenta acompañada por Miguel Santos acudirán a la Asamblea e la ACB cuyo primer punto en el orden del día es la ratificación del ascenso del Gipuzkoa Basket y del Burgos. También se conocerá cuándo comenzará la liga – se supone que puede ser el último fin de semana de agosto – y las fechas de las 32 jornadas que se van a disputar.

Fotos

Vídeos