Gipuzkoa Basket

Nace ‘GBZale’

Presentación de la iniciativa 'GBZale'/Fraile
Presentación de la iniciativa 'GBZale' / Fraile

Dos jugadores del GBC acudirán a dos centros académicos cada semana para explicar los valores del trabajo en equipo

RAÚL MELERO

El proyecto 'GBZale' consistente en el acercamiento de los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket a todos los colegios del territorio ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Donosti Arena. Según el responsable de marketing del conjunto guipuzcoano, David león, esta iniciativa parte con la idea de “potenciar los valores del trabajo en equipo y qué mejor que los jugadores profesionales del Delteco para explicar a los más pequeños en qué consiste”.

Todas las semanas habrá dos centros que reciban a un par de jugadores del equipo donostiarra que charlarán con los niños y niñas. El primer colegio con el que se iniciará esta iniciativa será El Pilar de Irun y acudirán Henk Norel y Daniel Clark. Además habrá un concurso en el que tomarán parte todos los colegios e ikastolas que se inscriban en este proyecto y como premio serán la imagen de la campaña de abonados para la próxima temporada 18/19. Se tendrá en cuenta el mejor vídeo que realicen los alumnos de segundo de ESO, el mejor hashtag y al mejor pancarta. Los centros que hayan sido visitados por los jugadores del GBC podrán acudir al siguiente partido del fin de semana en Illunbe para poder ver en acción a los jugadores y que comprueben cómo es el trabajo en equipo en un deporte como el baloncesto.

Los centros que estén interesados en que los jugadores del GBC acudan a sus instalaciones pueden inscribirse en la página web del club (www.gipuzkoabasket.com) donde encontrarán todos los datos necesarios.

En el Delteco hay múltiples nacionalidades y el discurso de los integrantes del equipo que entrena Fisac puede ser muy enriquecedor. Se tratará de inculcar a los más jóvenes sobre cómo trabajar en grupo, tener la mente abierta a otras opiniones, la responsabilidad, el respeto a otras ideas, fomentar la diversidad ó cómo llevar la frustración tras una derrota, en el caso del baloncesto, o una mala noticia escolar en el caso de los alumnos.

Mañana mismo los alumnos del colegio El Pilar de Irán serán los primeros en recibir los consejos de dos jugadores de nada más y nada menos que 2,12 y 2,10 de altura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos