Gipuzkoa Basket

Fisac: «Van Lacke ha dado un clínic sobre el bloqueo directo»

Fisac destacó la labor defensiva del GBC, como Salvó ante Sàbat. /EFE
Fisac destacó la labor defensiva del GBC, como Salvó ante Sàbat. / EFE

El técnico del GBC subrayó el juego defensivo de todo su equipo, pero resaltó la importancia de la actuación del argentino para derrotar al Mombus

DV SAN SEBASTIÁN.

Como no podía ser de otra manera tras la importante victoria cosechada por su equipo frente al Mombus Obradoiro, Porfi Fisac compareció feliz ante los medios de comunicación al término del partido. Para el entrenador del Delteco GBC, el triunfo llegó de la mano del acierto «defensivo» de sus hombres tras el descanso, aunque también alabó el gran partido de Fede Van Lacke, que anotó 16 puntos y logró 24 de valoración.

En su valoración, Fisac señaló que «ha sido un partido muy bonito de jugar, pero también muy difícil a veces... Ha habido un momento del partido en el que ellos, a través de esa energía que tienen, de ese empuje que tienen, el Mombus ha sido capaz de anotar varias acciones fáciles, con tiros sencillos, y se han despegado algo en el marcador».

Sin embargo, «a partir del descanso -continuó- hemos vuelto a engancharnos subiendo un peldaño a nivel defensivo de todo el mundo, teniendo la capacidad de rebote muy importante en un partido como estos, donde a veces parece que fallas un poco más de lo normal en determinados tiros de dos puntos, que parecen más sencillos».

Para concluir su rueda de prensa, Fisac quiso incidir en el liderazgo de Van Lacke ayer en la pista de Santiago de Compostela. «No me gusta destacar a nadie, pero creo que es un día para destacar a Fede Van Lacke, porque la lectura suya del bloqueo directo, de cómo jugarlo, para los que son jóvenes, para los que son niños, desde luego les ha dado un clínic de cómo se debe jugar ese bloqueo directo» que allanó el triunfo del Delteco GBC.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos