Gipuzkoa Basket

Kenny Chery: «Va a ser una temporada sorprendente»

José María López

«Creo que puedo aportar cosas diferentes tanto fuera como dentro de la cancha»

NAHIA BADIOLA

El base canadiense Kenny Chery ha sido presentado oficialmente esta sábado por la mañana ya que Agbelese se encontraba indispuesto. Muchos aficionados se han acercado a la sección de baloncesto de Decathlon Donostia para fotografiarse con el nuevo jugador. El consejero del club Borja Gómez ha sido el encargado de dar la bienvenida al jugador.

El jugador se ha mostrado ambicioso con los objetivos de la temporada. “Somos nuevos y tenemos a mucha gente joven. Tendremos que luchar y emplearnos fuerte contra lo equipos que estaban la pasada temporada en la ACB. Nos tenemos que poner al mismo nivel”, ha admitido el canadiense.

Además, considera un ventaja que los equipos de la ACB no conozcan las armas del club donostiarra. “Para ser honestos, quiero que el equipo este lo más arriba posible en la clasificación. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien. Creo que este equipo puede sorprender mucho esta temporada. Tenemos un equipo joven y no nos conocen. No nos han seguido por lo que podemos sorprenderlos. Esta va a ser una temporada sorprendente. ”.

Ha sido de gran ayuda la acogida de su nuevo equipo. “Me siento bien con el nuevo equipo. Me han recibido muy bien tanto los compañeros, el staff y la ciudad. Me siento como en casa. Es increíble”.

Chery ya se ha entrenado junto a sus compañeros. Es más, antes de la presentación se ha ejercitado con ellos y ha demostrado su calidad. “Mis primeros entrenamientos han ido muy bien. Me he sentido cómodo con mis compañeros”.

El jugador puede ser una de las piezas clave del equipo. “Lo primero que puedo aportar es liderazgo. Conozco la liga, ya se lo que es jugar aquí. Tengo velocidad y soy un gran anotador. Creo que puedo aportar cosas diferentes tanto fuera como dentro de la cancha”.

El base canadiense quiere que “mucha gente venga a vernos y a apoyarnos. Va a ser una temporada sorprendente. Y va a ser interesante. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Y lo más importante, ganaremos muchos partidos”.

Fotos

Vídeos