Baloncesto

Julen Olaizola jugará cedido en el Lleida de LEB hasta final de año

Julen Olaizola./ACBPHOTO
Julen Olaizola. / ACBPHOTO

El interior donostiarra podría debutar este domingo en Azpeitia, ya que los catalanes se miden al Sammic Iraurgi (18.00 horas)

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Julen Olaizola, pívot del UCAM Murcia, jugará cedido hasta que termine esta temporada en el Actel Força Lleida de la LEB Oro. El poste donostiarra ha tomado esta decisión al no contar con los minutos que deseaba en el conjunto que entrena Ibon Navarro y ha decido bajar un escalón de categoría y recuperar sensaciones. Se da la casualidad de que esta jornada el equipo catalán debe jugar en territorio guipuzcoano. Se enfrenta el domingo (18.00 horas) al Sammic Iraurgi de Azpeitia, en un choque muy importante para los intereses del conjunto azpeitiarra de dejar a dos equipos por debajo en la clasificación a final de temporada.

La verdad es que Olaizola ha tenido poquísimas oportunidades de jugar en el cuadro murciano. Y eso que el UCAM toma parte en la FIBA Champions League, competición creada paralelamente a la Eurocup y donde el equipo murciano se ha colado en el Top 16 para disputar las eliminatorias finales. El exjugador del Gipuzkoa Basket ha disputado once partidos en la competición europea, con una media de cuatro minutos mientras que en la ACB ha jugado tan solo cuatro encuentros.

Olaizola va a aterrizar en un conjunto que pelea por entrar en el play-off de ascenso, ya que actualmente ocupa la novena posición, la última que da derecho a entrar en las eliminatorias finales. Su entrenador, Borja Comenge, tiene la vitola de ser un gran técnico y que trabaja de forma muy práctica con los jóvenes.

Ha estado temporada y media en el UCAM Murcia, donde no ha gozado de muchas oportunidades

El poste donostiarra salió hace una temporada y media de la disciplina del Gipuzkoa Basket buscando minutos en la ACB. Estuvo en la nómina del Gipuzkoa Basket cinco temporadas, aunque la primera de ellas combinó los partidos con el Iraurgi y los entrenamientos con el GBC, con lo que será especial para él volver a pisar la cancha azpeitiarra. Disputó 107 partidos con la camiseta del GBC y su mejor partido con el conjunto donostiarra fue hace cuatro años ante el Manresa, cuando anotó nueve puntos, atrapó dos rebotes y colocó un par de tapones en el triunfo donostiarra en el Nou Congost.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos