Gipuzkoa Basket

Jordan Swing: «Me ilusiona mucho jugar con el GBC»

Presentación Jordan Swing
Presentación Jordan Swing / Fraile

RAÚL MELERO

Jordan Swing está llamado a ser una de las referencias exteriores del Gipuzkoa Basket. El alero nacido hace 26 años en Alabama se mostró muy contento por su fichaje por el club donostiarra durante su presentación. “Estoy ilusionado de volver a la ACB”, ha confesado. “Estuve hace dos años en Zaragoza y tuve la oportunidad de mostrar mi juego y lo que pude hacer y estoy muy contento de poder hacerlo este año con el GBC”.

Swing es un alero zurdo de 1,96 de altura que destaca por su buen olfato anotador. De hecho hace un par de temporadas anotó 42 puntos con el Oviedo en LEB con una serie de ocho de nueve en triples. “Creo que podría a volver a hacerlo”, ha comentado entre sonrisas cuando se le ha recordado ese encuentro. “Todo depende de si recibo bien el balón, estoy en una buena posición y tengo acierto”. Lo cierto es que esa actuación y otras muchas le valieron para ser nombrado el MVP de la competición y el CAI Zaragoza puso sus ojos en él para ficharle. Pero los buenos números del de Alabama en Oviedo no se correspondieron a orillas del Ebro. “No recibía muchas bolas, venía de tener un rol importante en Oviedo y la cosa cambió. Hubo un poco de todo sobre las expectativas del entrenador y quizá fue una cuestión de tiempo que no salieran las cosas como hubiera deseado”.

Jordan Swing jugó la pasada campaña en el Limburg, sexto clasificado de Bélgica, en el que promedió 9,7 tantos, 4,3 rechaces y 2,6 asistencias en la competición doméstica y 11,7 puntos aderezados con 5,2 rebotes y 4,2 asistencias en la FIBA Europe Cup. “Es mi primera semana con el equipo y hemos entrenado muy a gusto. Estoy contento de poder darlo todo con el equipo. Tenemos también muchas ganas de jugar un partido de verdad y todo estamos encantados de hacerlo este sábado”, dijo en referencia al primer amistoso que afrontará el GBC en la Euskal Kopa frente al Bilbao Basket.

El alero se define como alguien “capaz de hacer de todo sobre la pista aunque me gusta ayudar al equipo a hacer cosas, ser creativo en la cancha”. Se da la circunstancia de que Swing fue fichado este mismo verano por el Betis para su nuevo proyecto en LEB Oro. Después de que el cuadro verdiblanco conociera que su demanda interpuesta a la ACB iba a tener visos de prosperar y que los tribunales dictaminaran que iba a disputar la liga Endesa, el equipo sevillano buscó una salida y al GBC le interesó que Swing pudiera llegar como alero titular al equipo donostiarra y por ello se hizo con sus servicios. La razón por la que Swing aceptó la oferta fue “una decisión consensuada entre mi agente y yo. Nos gusta mucho el entrenador y el estilo de juego es muy parecido a lo que puedo dar”, ha significado.

Swing promedió en su último año en la LEB más de 17 puntos por choque. Queda por ver si sus prestaciones en una liga tan dura como la ACB se pueden asemejar a esos números. “Vamos a jugar todos los partidos como si fueron el último. Intentaremos ganar lo más posibles y demostrar que somos un buen equipo”, ha concluido el alero estadounidense.

Fotos

Vídeos