Gipuzkoa Basket

Joan Pardina: «Esperamos que en Illunbe se sumen muchos más aficionados»

Joan Pardina: «Esperamos que en Illunbe se sumen muchos más aficionados»

Xabi Oroz y el alero barcelonés muestran su ilusión de debutantes antes de arrancar este jueves la pretemporada con el Gipuzkoa Basket

IMANOL TROYANO

Este jueves comienza la pretemporada del Gipuzkoa Basket, la que será el preludio de la décima campaña del club donostiarra en la ACB. Por esta razón los jugadores del GBC han ido pasando estos días por la clínica Quirón para superar los perceptivos reconocimientos médicos que se realizan antes de cada inicio de curso. Tras completar ayer los primeros test médicos, los jugadores han derramado hoy sus primeras gotas de sudor para superar las pruebas de esfuerzo.

El cuadro de Porfirio Fisac, que no estará en Donostia en este inicio de los entrenamientos ya que dirigirá a la selección de Senegal en el Afrobasket, aún está pendiente de finiquitar los fichajes que permitan cerrar la plantilla. A esto hay que añadir que hasta ayer no empezaron a llegar a San Sebastián los primeros fichajes confirmados, como Norel y Chery, las caras nuevas de momento junto a Dani Pérez, Miquel Salvó y Agbelese. Es por eso que esta mañana han sido Xabi Oroz y Joan Pardina quienes han atendido a la prensa para dar cuenta de sus deseos en el retorno a la máxima categoría del baloncesto estatal.

Oroz ha agradecido al GBC la oportunidad que le brinda para jugar por primera vez en ACB y ha dicho que afronta el año «con mucha ilusión». «Es una recompensa estar en ACB este año, tanto los jugadores como el club lo merecíamos», ha indicado antes de confirmar que «confiaba en que el club iba a hacer bien su trabajo en las oficinas» para jugar en la máxima división. «Mi objetivo es ayudar lo máximo al equipo y seguir creciendo como jugador», ha apuntado y ha prometido que intentará «trabajar diariamente para ganarme mis minutos», ante la competencia que existe en el puesto de base tras las llegadas de Dani Pérez y Chery.

Único guipuzcoano

El azkoitiarra es el único guipuzcoano de momento en la plantilla del Gipuzkoa Basket, lo que le supone un «orgullo» en vez de presión. «Hay mucho trabajo en la sombra para llegar hasta aquí», ha confesado. Para Oroz, el reto más importante es «igualar la relación que tuvimos el año pasado con la afición» y ha valorado que «la ACB son palabras mayores para fijar objetivos en cuanto a la clasificación».

El guipuzcoano cree que las características de la plantilla de este año «se parecerán a la del pasado. Seremos jugadores que aportemos nuestro cien por cien con nuestro carácter habitual y luego habrá otros jugadores que aporten matices más tácticos, de calidad. No espero que haya mucha diferencia».

Por otro lado, Pardina espera que la afición siga con el equipo un año más pese al traslado del Gasca a Illunbe. «El año pasado uno de los objetivos era recuperar la ilusión del aficionado. Esperamos que todos esos que llenaron el Gasca el último partido nos sigan apoyando y se sumen muchos más».

Joan Pardina: «Vamos a pelearlo todo»

El catalán es consciente de que el principal objetivo del GBC es mantenerse. «Tenemos el presupuesto que tenemos y somos uno de los clubes más humildes en la ACB, pero tendremos que pelear en cada partido para conseguir las máximas victorias posibles», ha afirmado.

En cuanto a los refuerzos que se han oficializado hasta la fecha, Pardina ha asegurado que «se ha fichado jugadores que no tienen mucho nombre, algunos con experiencia ACB como Norel, Dani Pérez y Chery, pero los demás casi todos somos novatos en la liga y nos va a costar». Eso sí, el escolta ha avisado que «somos jóvenes con muchas ganas y vamos a pelearlo todo».

Fotos

Vídeos