Gipuzkoa Basket

Irizar se suma al proyecto del GBC

Irizar seguirá teniendo presencia en la cancha de Illunbe. / USOZ
Irizar seguirá teniendo presencia en la cancha de Illunbe. / USOZ

Gipuzkoa Basket también ha llegado a acuerdos de patrocinio este curso con Delteco, que da nombre al equipo, AVIA y EuskaltelLa empresa con sede en Ormaiztegi será el segundo patrocinador y tendrá visibilidad en la espalda de la camiseta

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Los buenos resultados deportivos del Gipuzkoa Basket parece que no solo tienen reflejo en la tabla clasificatoria sino que trascienden a más lugares. El club ha conseguido sumar un nuevo patrocinador a su proyecto para esta temporada: Irizar.

La empresa del sector de autobuse, con sede en Ormaiztegi, se suma a otras firmas de gran calado que han querido acompañar a la escuadra donostiarra en este su retorno a la ACB. Si el equipo se mantiene en la máxima categoría el patrocinio podría prolongarse. Mañana se presenta el acuerdo en las instalaciones centrales de Irizar

El acuerdo con la conocida factoría líder de autobuses y autocares a nivel mundial es un antiguo deseo de la junta directiva presidida por Nekane Arzallus, que se ha visto plasmado en las últimas fechas. Siempre ha habido una buena sintonía entre ambas partes pero esta vez, Irizar ha dado un paso adelante y su nombre aparecerá en la parte trasera de la camiseta de juego, justo encima del dorsal. Además seguirá presente en la cancha de Illunbe, más concretamente en el círculo que está en la parte superior de las zonas, conocido en el mundo del baloncesto como la bombilla.

El nuevo patrocinador del GBC factura más de 580 millones y tiene presencia en 90 países

El principal patrocinador del Gipuzkoa Basket seguirá siendo la empresa de máquina herramienta Delteco, que da nombre al club y que aporta una cifra que puede rondar los trescientos mil euros. En segundo lugar se coloca Irizar, que aportará a la entidad con sede Illunbe una cantidad inferior.

La cúpula del GBC ha logrado en lo que se lleva de curso contar con el apoyo de dos entidades punteras en su sector como son AVIA y Euskaltel, que se consideran empresas colaboradores pero que también aparecen en la camiseta y el pantalón de juego de la escuadra donostiarra.

Potencia a nivel mundial

Irizar es la empresa matriz de un grupo empresarial líder en el sector de autobuses y autocares y referencia en los sectores como el ferroviario, la electrónica, las comunicaciones (conectividad) y la maquinaria rotativa.

Las conversaciones entre Irizar y el GBC tienen una larga vigencia y quién sabe si la buena marcha deportiva del equipo, con cuatro triunfos sobre diez encuentros, y una buena imagen en la mayoría de choques, han inclinado a la empresa guipuzcoana a sumarse al proyecto del GBC. Por ahora el inicio de temporada está siendo fantástico para el club guipuzcoano, con una buena trayectoria deportiva y la concreción de varias firmas de calado como Delteco, Irizar, AVIA y Euskaltel.

Integrado por más de 3.000 personas, el Grupo Irizar desarrolla su actividad en cinco plantas de producción de autocares y autobuses (Ormaiztegi, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica) y en otras seis compañías de diferentes sectores de actividad a nivel estatal, fruto de su política de diversificación industrial. Además tiene un Centro propio de I+D que mira a largo plazo en el proceso de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de productos y sistemas propios.

La sede central se ubica en Ormaiztegi, donde también se encuentra Creatio, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Irizar. Con una facturación superior a los 580 millones de euros al año, tiene presencia comercial en más de 90 países de los cinco continentes.

Con la indispensable ayuda institucional, parece que la delicada salud económica de hace algunas fechas para el Gipuzkoa Basket va mejorando a medida que se cierran patrocinios. Y parece que el de Irizar no va a ser el último.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos