Gipuzkoa Basket

«Es un impulso para seguir creciendo»

Xabier Arambarri y Nekane Arzallus, presidentes de Delteco y GBC, posan ante Xabi Oroz, que luce ya el logo del patrocinador. / SARA SANTOS
Xabier Arambarri y Nekane Arzallus, presidentes de Delteco y GBC, posan ante Xabi Oroz, que luce ya el logo del patrocinador. / SARA SANTOS

Nekane Arzallus valora la llegada de Delteco como nuevo patrocinador para dar nombre al equipo y «aliviar» su economía

OSKAR ORTIZ DE GUINEA SAN SEBASTIÁN.

Gipuzkoa Basket y Delteco escenificaron ayer en Illunbe la incorporación de la empresa eibartarra del sector de la máquina-herramienta como nuevo patrocinador principal del equipo, que a partir de ahora se llamará Delteco GBC, tal como informó este periódico la semana pasada. El compromiso en principio es para un año, pero ambas partes expresaron su deseo de que resulte fructífero y sea prorrogado en el tiempo.

El acto contó con la participación de los presidentes de GBC y Delteco, Nekane Arzallus y Xabier Arambarri, además del jugador Xabi Oroz, que posó con la vestimenta de competición, en la que el logo rojo de Delteco preside la parte delantera de la camiseta. Asimismo, estará visible sobre el parqué de la plaza de toros, en la zona de la 'U' televisiva. El estreno oficial de la equipación tendrá lugar el domingo (12.30) en la visita del cuadro de Porfi Fisac al Tecnyconta Zaragoza.

«Ha salido el sol», afirmó Arzallus para enfatizar lo que el acuerdo con Delteco supone en su afán por buscar «nuevos apoyos» que den «mayor estabilidad» al proyecto. Con la incorporación de la empresa con sede en Eibar, la directiva del GBC cumple el doble objetivo de «contar con el apoyo de empresas guipuzcoanas» que permitan «crecer como club». En este sentido, la aportación de Delteco supondrá «un impulso para seguir creciendo».

Arzallus y Arambarri coincidieron en que una de las «claves» que han permitido el acuerdo es que GBC y Delteco comparten «valores» como «trabajo, esfuerzo e ilusión por sacar proyectos adelante».

Un gesto significativo

Ninguno de los dos quiso confirmar cifras, pero la aportación de Delteco -junto a otras dos firmas- rondará los 300.000 euros. Más allá de la cuantía, Arzallus y Arambarri dejaron ver que la sintonía trasciende lo económico. «Es un año para conocernos», apuntaron. El acuerdo supone un gesto hacia las instituciones y patrocinadores -los que están y los que puedan llegar-, de que el club está trabajando por ganar músculo y ser atractivo.

Curiosamente, Xabier Arambarri es hermano de la madre de Xabi Oroz, pero aclaró que el patrocinio no obedece a este vínculo, sino a una reunión con Arzallus y Miguel Santos, presidente honorífico del club. Según afirmó, es «un honor y un orgullo ver nuestro logo en la camiseta del GBC». Dio a entender que Delteco se ve reflejada en la trayectoria del GBC, pues se trata de una empresa «con presencia a nivel estatal y con tradición en Gipuzkoa, con casi 50 años importando y distribuyendo maquinaria industrial» y capacidad para «competir con los mejores» en un mercado «competitivo». Delteco es el quinto patrocinador que da nombre al GBC, tras Datac (2001-2002), Bruesa (2004-2009), Lagun Aro (2009-2013) y RETAbet (2015-2017).

Arzallus se refirió a la marcha del equipo, que tras seis jornadas ha logrado dos victorias y cuatro derrotas, tres de ellas seguidas y por dos o cuatro puntos. «Estoy contenta. Es verdad que se nos han escapado victorias por pocos puntos, pero hemos sabido competir. Si seguimos trabajando así, las victorias van a venir», y está «convencida» de que «seguirá» creciendo la cifra de aficionados en Illunbe.

Más

Fotos

Vídeos