Gipuzkoa Basket

Illunbe, como en los viejos tiempos

Illunbe, como en los viejos tiempos

Se espera la mejor entrada de la temporada mañana contra el Real Madrid

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

No va a haber resaca que pueda con Illunbe. Los responsables del Delteco Gipuzkoa Basket se han visto obligados a retirar parte de las lonas que cubren el segundo anillo del pabellón donostiarra porque a día de ayer se habían agotado todas las localidades del primer anillo y las sillas a pie de pista. Parece que nadie se quiere perder la visita del Real Madrid y eso que llegará con las bajas de Llull, Ayón, Randolph o Kuzmic.

Así las cosas se va a batir el registro -y por lo que parece por mucha diferencia- de la mejor entrada de lo que llevamos de temporada, que fueron los 4.109 espectadores que presenciaron el encuentro ante el Barcelona de Sito Alonso. A última hora de ayer se seguían recibiendo peticiones de entrada en las oficinas del Gipuzkoa Basket.

Puede que se superen los cinco mil espectadores y para ello la directiva del conjunto donostiarra abrirá una puerta más, por lo que los accesos al pabellón disponibles serán por las puertas 3, 4, 9 y la que da entrada al pie de pista. Todas estas puertas abrirán a partir de las 15.30h, media hora antes de lo habitual, y las taquillas estarán disponibles como siempre desde dos horas antes del inicio del partido.

Desde el GBC se informa a todos los aficionados que debido a la coincidencia en fecha con el encuentro de la Real Sociedad en Anoeta (18.30 horas contra el Celta), se prevén dificultades de aparcamiento, por lo que el club recomienda acudir con antelación y en transporte público en la medida de lo posible. Se recomienda también acudir al pabellón evitando portar mochilas o similares, ya que por motivos de seguridad se realizarán los registros exhaustivos habituales en los accesos.

El dato

4.109
espectadores.
La cifra oficial de la asistencia el día del Barcelona, el pasado día 2
Las previsiones son que hoy se aupere ampliamante.

Sin tiempo para aburrirse

El encuentro va a estar rodeado de muchos puntos especiales e importantes, más allá de lo que suceda en el parqué. La segunda mayor ovación de la tarde, porque la primera se supone que será para el equipo cuando salga a calentar, tiene nombre y apellido: Richard Oribe.

El Tambor de Oro de 2018 recibirá un entrañable homenaje antes del inicio del encuentro. En principio el reconocimiento al nadador donostiarra estaba programado para hacerlo al descanso, pero los jugadores del Delteco querían sacarse la foto con él y chocar la mano con uno de los grandes protagonistas de la fiesta donostiarra. Así las cosas, el equipo entero acompañará a Richard pocos minutos antes de que el balón se lance al aire en uno de los partidos más esperados del año.

Oribe es un habitual en el fondo donde se coloca la peña Omnes-Uni Danok Bat, hinchada incondicional del Delteco Gipuzkoa Basket desde hace más de una década. No es extraño ver entrar a Richard acompañado de Oscar Zabaleta, miembro de la peña, e incluso que el medallista paralímpico porte el batidor del bombo y sea uno más en el ánimo a los jugadores del cuadro donostiarra.

Otro punto importante en el encuentro de mañana tendrá que ver con los más pequeños. Y es que el club pretende que los jugadores que lograron el pase para la fase final de la minicopa, reciban el aplauso de todo el público. Doce niños en edad infantil que se enfrentarán a la aristocracia de la ACB y que han dado un primer paso para que el germen del baloncesto siga vivo en la provincia. Un día, el de mañana, con basket por los cuatro costado ya que a las doce en Illunbe se jugará un partido de Liga EBA entre el Easo y el Ordizia para calentar motores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos