Gipuzkoa Basket

Ganar en Illunbe, propósito del GBC

Joan Pardina y Xabi Oroz durante el entrenamiento de ayer en Illunbe. / UNANUE
Joan Pardina y Xabi Oroz durante el entrenamiento de ayer en Illunbe. / UNANUE

Pardina y Oroz coinciden en que el choque ante el Burgos será «complicado» y aseguran que no se lo toman con «tranquilidad»

RAÚL MELERO

El ánimo de la plantilla del Delteco GBC es claro para las últimas cinco jornadas ligueras. «Queremos ganar cuantos más partidos, sobre todo los de casa», aseguró ayer Xabi Oroz, capitán de la escuadra donostiarra. El escolta huye de cualquier tipo de relajación por mucho que la permanencia es virtual y que se puede obtener incluso perdiendo el próximo domingo ante el Burgos. «De tranquilidad, nada. Estamos con confianza, haciendo un buen juego y no nos vamos a dejar llevar. Para nada», dice el jugador azkoitiarra.

El Gipuzkoa Basket está a las puertas de igualar su tercer mejor registro de victorias en la ACB si vence el domingo al Burgos en Illunbe (18.00 horas). Una escuadra, la castellana, que buscará en el pabellón donostiarra tocar la salvación con los dedos. «No nos tenemos que fijar mucho en lo que hace el Burgos», admite Oroz. «Va a ser un partido muy complicado, pero estamos bien y esperamos poder subir un nuevo triunfo al casillero».

Tras un par de jornadas sin poder jugar a causa de una fascitis plantar, el capitán del Delteco reapareció en el Palau Blaugrana donde hizo seis puntos, su tope en la Liga Endesa. «Siempre juego al cien por cien. El otro día me salieron bien las cosas. Intento cometer el mínimo número de errores posible». Se da la circunstancia que las tres canastas de Oroz se las hizo a toda una leyenda como Juan Carlos Navarro, aunque el azkoitiarra no quiso dar importancia a ese dato.

Oroz, nacido en Azkoitia y formado en las categorías inferiores del Sammic Iraurgi de Azpeitia, fue preguntado por el vital partido que tiene la escuadra guipuzcoana mañana viernes en Vitoria. «Claro que lo voy a seguir. El Iraurgi es mi equipo, estuve el viernes pasado apoyando en el partido ante Clavijo y espero que lo saquen adelante y así redondeen una gran temporada».

«Callar bocas»

Joan Pardina comentó minutos antes de la sesión que se llevó a cabo en Illunbe, varios aspectos generales de la actualidad del club. El alero catalán puso en valor que el Delteco no haya hecho incorporaciones en lo que se lleva disputado de temporada. «Creo que es muy positivo», aseguró. «Es más difícil adaptar a alguien que llega con la temporada empezada y que sigamos todos los que empezamos, está muy bien».

Para Pardina, quien debuta esta temporada en la Liga Endesa, el equipo «ha callado muchas bocas» para quienes le situaban en los puestos de descenso, casi de forma permanente. «Sí, nos decían que con esta plantilla poco menos que éramos carne de LEB. Ha sido clave empezar bien y que todos hemos interiorizado la filosofía que ha inculcado el entrenador».

Sobre el choque ante el Burgos, el alero barcelonés no cree que la llegada de cerca de mil seguidores burgaleses pueda ser clave en el resultado del partido. «Nosotros estaremos arropados por nuestro público. Al final vamos a jugar en nuestro campo y tenemos que hacer valer ese factor aunque vengan muchos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos