Gipuzkoa Basket

Henk Norel, nombrado mejor jugador de la Liga Endesa de octubre

Henk Norel, nombrado mejor jugador de la Liga Endesa de octubre

A sus 29 años es un pívot de referencia y aunque lleva años en la élite es la primera vez que recibe este reconocimiento

IKER MENDIA

Henk Norel, pívot del Gipuzkoa Basket, ha sido designado mejor jugador (MVP) de la Liga Endesa en el mes de octubre tras conseguirla mayor valoración promedio (24,2 puntos) siendo además el tercer máximo anotador (17,2) y el mejor en rebotes (9,2).

Desde el año 2005 en la élite, fecha en la que debutó con la Penya en la ACB, pero es la primera vez en su carrera que Norel recibe este reconocimiento, después de ser el Jugador de la Jornada 2 y repetir en la Jornada 3.

Este pívot, nacido en Gorcum (17 de septiembre de 1987), en los Países Bajos, pero criado baloncestísticamente en la prolífica escuela del Joventut de Badalona, reconoce que «joven, joven ya no sé si soy, tengo 30 años, pero estoy disfrutando mucho del baloncesto y pienso que tengo unos años por delante todavía. Me siento muy bien».

Se intuía que Henk Norel iba a ser el referente interior del GBC por lo demostrado en los encuentros de preparación con sus veinte puntos de media por partido. No obstante, nadie había realizado un debut histórico como el protagonizado por el holandés. «Es un gran trabajo colectivo, porque el equipo juega para mí para que yo pueda hacer mi juego y así las cosas salen más fáciles. Personalmente, espero seguir bien pero, como conjunto, espero que ganemos muchos más partidos», ha comentado en declaraciones a la página web de la ACB.

A sus 29 años es un pívot de referencia. Duro atrás, intimidador y que sabe aprovechar sus 2,12 en ataque a las mil maravillas, los focos seguirán apuntando a Norel.

Fotos

Vídeos