Gipuzkoa Basket

Henk Norel: «Si jugamos como equipo, estoy seguro de que haremos una gran temporada»

JOSE MARI LÓPEZ

El pívot holandés Henk Norel que llega procedente del Zaragoza, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del GBC. Será una de las referencias del equipo donostiarra para la temporada 17-18

ALEX LÓPEZ DE MUNAIN

Este viernes por la mañana ha tenido lugar en el Concesionario Lur Auto de la calle Ramón María Lili la presentación del pívot holandés del GBC Henk Norel. Al acto han acudido la presidenta Nekane Arzallus y los ayudantes técnicos Bully Oyón y Sergio García.

La presidenta del GBC ha presentado a Norel, que jugará las dos próximas temporadas en San Sebastián, como “un jugador referente” para la temporada 17-18, después de su experiencia en la ACB tras su paso por el Joventut y el Zaragoza. El jugador de los Países Bajos viene para reforzar la pintura y ser uno de los pesos pesados en el equipo.

Norel ha agradecido al club la posibilidad de seguir jugando en la ACB y ha confirmado que llega con “ganas de dar guerra con el equipo, mucha ilusión de competir y ganar los máximos partidos posibles”. Los primeros días del holandés en Donostia “han sido muy positivos, todo el mundo está con ganas y me he adaptado enseguida al grupo”, ha comentado el pívot del GBC. La relación con los compañeros, Bully y Sergio García ha sido “muy buena, no me puedo quejar de nada están 24 horas para mí”, ha subrayado el holandés.

Llamada de Porfi Fisac

Una de las razones por las que ha aceptado la oferta del club donostiarra fue la llamada de Porfi Fisac, “el entrenador me llamó y me gustó lo que me ofreció. Es una buena opción para mí jugar en el GBC”, ha recalcado el holandés. Porfi le dio confianza desde el primer momento al jugador y le indicó su predisposición de contar con él y convertirse una pieza clave en su esquema.

Sobre la ACB por su experiencia en la máxima competición del baloncesto español ha afirmado que la liga “es muy competitiva y la diferencia es muy pequeña. Si jugamos como equipo, estoy seguro que haremos una gran temporada”, ha apuntado Norel. Respecto al comienzo de la temporada el holandés ha valorado que “aún nos queda un mes largo para trabajar, pero veo a un equipo con ganas de competir y luchar”.

La baja de Mike Carlson

La baja de Mike Carlson va a obligar al GBC a reforzarse en la posición del “4”. Según, Bully y Sergio han confirmado que el club “quiere reforzarse con un jugador que tenga unas características similares al americano. Estamos buscando un 4 que sea capaz de tirar y de abrir el campo para cerrar la plantilla”.

Fotos

Vídeos