Gipuzkoa Basket

Henk Norel encabeza cinco estadísticas de la ACB

Henk Norel encabeza cinco estadísticas de la ACB

El neerlandes se ha convertido en líder del ranking, que mide diferentes parámetros para otrogar una valoración final en los partidos a cada jugador

EFESAN SEBASTIÁN

El Gipuzkoa Basket, a pesar de su derrota mínima en el derbi vasco ante el Baskonia, sigue generando mucha ilusión en un nuevo proyecto que se asienta en la presencia del mejor jugador de la ACB en el primer mes de competición, Henk Norel, que encabeza cinco estadísticas diferentes.

El exjugador del Basket Zaragoza se ha convertido en líder del ranking ACB, que mide diferentes parámetros para otorgar una valoración final en los partidos a cada jugador, al tiempo que es el máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 19 puntos.

Norel también lidera los apartados de máximo reboteador con 9,20 capturas por encuentro, asimismo el de tiros de dos puntos, es el mejor reboteador ofensivo con un promedio de 4 por jornada y el segundo jugador que más faltas recibe de todo el campeonato.

El conjunto guipuzcoano, que ya suma dos triunfos en cinco jornadas, no es sólo Henk Norel, pero la importancia del pívot neerlandés es clave por su posición para las ilusiones de futuro de los donostiarras.

El GBC por otra parte, y a pesar de quedarse muy cerca del triunfo ayer en Gasteiz, volvió a comprobar lo adverso que es el Buesa Arena para sus intereses, que por una razón u otra casi siempre quedan frustrados en cada comparecencia en Vitoria.

Los donostiarras, con la de ayer, han jugado en diez ocasiones en la capital vasca, con un balance muy negativo de una sola victoria y nueve derrotas, de forma que el único triunfo data de hace cuatro temporadas cuando los de San Sebastián vencieron por 66-72.

Más información

Fotos

Vídeos