GBC

Fakuade, refuerzo interior para el GBC

Michael Fakuade, nuevo jugador del GBC.
Michael Fakuade, nuevo jugador del GBC.

Es un ala pívot de dos metros que llega del Breogán de Lugo de LEB

RAÚL MELERO

El GBC ha incorporado al ala pívot estadounidense pero con pasaporte nigeriano Michael Fakuade, de 28 años y con una estatura de dos metros. El acuerdo es para una temporada y se espera que el nuevo integrante del plantel donostiarra arribe a la capital guipuzcoana en los próximos días para empezar los entrenamientos de pretemporada.

El fichaje de Fakuade viene avalado por Porfirio Fisac, quien le tuvo a sus órdenes hace un par de campañas en el Quesos Cerrato Palencia. La pasada temporada el nuevo jugador del GBC vistió la camiseta del Breogán de Lugo, donde promedió 10 puntos y siete rebotes por choque con un 48% en los tiros de dos y un 33% desde el triple, si bien es cierto que no es jugador que se prodigue mucho desde más allá de la línea de 6,75.

No es un ‘cuatro abierto’ al uso, como por ejemplo Mike Carlson o Daniel Clark, y su fuerte es el poder físico en el interior de la zona. Será su debut en la liga Endesa después de tres temporadas en LEB Oro (Lleida, Palencia y Lugo) y los dos años anteriores estuvo enrolado en dos equipos alemanes. Con la incorporación de Fakuade se da por cerrada la plantilla a la espera que el club haga oficial la contratación del argentino Fede Van Lacke.

Operado en abril

Se da la circunstancia de que Fakuade tuvo que ser intervenido el pasado mes de abril de una lesión en sun rodilla izquierda y se le dio un plazo de recuperación de seis meses. Parece que el tiempo para que su rodilla esté en perfecto estado de revista se ha acortado y si pasa el preceptivo reconocimiento médico, el jugador con pasaporte cotonou empezará a entrenar con el Gipuzkoa Basket. Así las cosas, Fisac tendrá dónde elegir en sus cinco puestos interiores. Henk Norel y Danny Agbelese ocuparán el puesto de ‘cinco’, Daniel Clark y Miquel Salvó actuarán de ‘cuatro’ con muchas opciones de salir a lanzar desde el 6,75, y Fakuade dará relevo a ambos puestos interiores.

La plantilla del GBC parece cerrada a falta de que aterrice Daniel Clark, quien está disputando el Eurobasket con la selección británica. Además, falta que se haga oficial el fichaje de Van Lacke y que Michael Fakuade comience los entrenamientos. Este viernes el GBC disputará su único partido amistoso en tierras guipuzcoanas. Será en el polideportivo Labegaraieta de Bergara (19.00 horas) frente el Obras Sanitarias argentino.

El jugador, natural de Chicago, con un fuerte físico y 2.01m de altura, se incorporará a las filas del GBC en los próximos días para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros lo antes posible.

La nueva incorporación del equipo guipuzcoano, ofreció en su último equipo un promedio de 10 puntos, casi 7 rebotes y 1,5 asistencias, para una valoración total de 13.3 en 23 minutos de juego.

Tras esta contratación el equipo prácticamente queda cerrado a expensas como mucho de una última incorporación, que sería un hombre alto ya que el perímetro y el puesto de base lo tiene perfectamente cubierto el conjunto que entrenará Porfi Fisac.

Fotos

Vídeos