Nueva paliza del Gipuzkoa Basket

Ian Clark entra a canasta en un lance del partido ante Estudiantes./LOBO ALTUNA
Ian Clark entra a canasta en un lance del partido ante Estudiantes. / LOBO ALTUNA

El Gipuzkoa Basket supera con claridad a Estudiantes (75-92) con otro gran partido de Norel, otra vez MVP de la jornada

RAÚL MELERO

Segunda victoria consecutiva del Gipuzkoa Basket. De nuevo por paliza. De nuevo con un gran partido de Henk Norel. De nuevo el pívot holandés del GBC vuelve a ser el jugador más valioso de la jornada en la liga ACB. De nuevo espectáculo sobre la cancha de los de Porfi Fisac. De nuevo inmejorables sensaciones. De nuevo...

El choque de este domingo ante Estudiantes en Madrid ha sido una repetición del del miércoles ante el Betis en Illunbe. El conjunto donostiarra tiene maravillados a sus seguidores y asombrada al resto de la liga en este inicio de temporada. Dos victorias sin paliativos en tres jornadas y una derrota ajustada en casa de Gran Canaria, uno de los gallos de la liga, del que se presentaba como equipo cenicienta de la competición. Esto no ha hecho más que empezar, pero...

El GBC comenzó el choque ante Estudiantes como en los dos anteriores partidos ante Gran Canaria y Betis, por delante en el marcador y manteniendo las fantásticas sensaciones que transmite el equipo de Porfi Fisac en este inicio de temporada.

Con un cinco inical compuesto por Dani Pérez, Van Lacke, Swing, Clark y Norel, Gipuzkoa Basket ha vuelto a dominar a su rival de principio a fin, y nuevamente bajo la batuta del pívot holandés Henk Norel, jugador más valioso de la competición la pasada jornada y que este domingo ha repetido una brillante actuación con 16 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Ha sido él quien ha abierto el marcador tras una jugada en la que ha fallado pero después ha anotado capturando su propio rebote. El MVP de la pasada jornada llevaba ya cuatro puntos y cinco rebotes en los primeros tres minutos de partido.

El primer arreón donostiarra ha dejado un 2-8 (min.4) que ha obligado a Estudiantes a ir por detrás todo el primer cuarto. Landesberg era el único estudiantil que anotaba con cierta facilidad, pero no podía hacer nada ante el rodillo donostiarra.

Salvó ha metido un triple y después se ha pegado un mate con falta que aunque no lo ha aprovechado con el adicional, el ataque ha sido para el GBC, que ha culminado con canasta de Swing para poner un 6-19 que ya inquietaba al seguidor estudiantil. Un par de buenas acciones más han dejado el primer cuarto con un claro 11-23 para el cuadro guipuzcoano.

El festival donostiarra en el WiZink Center ha continuado en el segundo cuarto. Con Chery llevando la batuta (ha debutado con el GBC tras perderse las dos primeras jornadas) el equipo de Fisac ha sabido aguantar un intento de igualada del Estudiantes para después jugar con absoluta inteligencia y precisión en casi todos los ataques. Ni tan siquiera estar en el bonus a falta de siete minutos ha perjudicado al cuadro donostiarra. Ha habido intercambio de canastas hasta que un parcial 0-12 en el tramo final del segundo cuarto ha puesto patas arriba el choque, con 27-48 al descanso y con Norel estelar con ocho puntos y once rebotes para 20 de valoración al descanso, muy bien secundado por Miquel Salvó con once tantos y sin fallo en sus tiros de campo.

Tímida reacción local

En el descanso tuvo que haber retreta en el vestuario del Estudiantes porque el cuadro del Ramiro de Maeztu ha salido en el tercer cuarto con el cuchillo entre los dientes. Un parcial 12-2 ha obligado a Porfirio Fisac a parar el partido 39-50 (min. 24). El cuadro estudiantil ha subido las líneas en defensa, se ha beneficiado de dos faltas de Dani Pérez (una de ellas antideportiva) y le ha metido una dureza al partido que no se había visto hasta ese momento.

De todas maneras el cuadro donostiarra ha encontrado un analgésico en el tiempo muerto que le ha quitado su momentáneo dolor de cabeza. 0-8 de parcial con dos triples de Chery y Van Lacke para dejar las cosas como estaban, es decir rozando la veintena de ventaja. Después Fakuade y Norel han martilleado el aro de los estudiantiles y el GBC ha seguido controlando el rebote sin problema. Norel se ha marchado al banquillo a falta de un minuto para terminar el cuarto con 16 puntos y 13 rebotes para 30 de valoración. Con 46-68 al final del tercer cuarto el GBC ha dejado el partido casi visto para sentencia.

Y así ha sido. No ha habido sorpresas en el último cuarto y el GBC ha salido de Madrid con un valiosísimo triunfo bajo el brazo, 75-92. Y eso que Estudiantes ha podido maquillar el resultado al final del partido, porque a falta de un par de minutos la diferencia del GBC era superior a los 20 puntos.

Los de Porfirio Fisac han intercambiado canastas en el inicio del cuarto final. Pasaban los ataques y no había atisbo de reacción por parte del Estudiantes, de hecho una canasta de Dani Pérez, quien ha estado magnífico en la dirección ha puesto 24 de ventaja antes del tiempo muerto de la televisión, en el minuto 34.

La superioridad donostiarra ha sido tal que Norel y Swing, por ejemplo, no han saltado a la pista en el último cuarto. De hecho el holandés vuelve a ser el MVP de la jornada con 30 de valoración jugando veinte minutos. Fisac ha dado minutos a los jugadores menos habituales como Oroz o Pardina, quienes ha estado a gran nivel también. Segunda victoria en tres partidos, y semana de disfrute antes de que el Murcia visite Illube el próximo domingo (12.30 horas).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos