Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket será Delteco GBC

Norel aguarda un posible rebote junto a Timma en el partido entre Baskonia y GBC./IGOR AIZPURU
Norel aguarda un posible rebote junto a Timma en el partido entre Baskonia y GBC. / IGOR AIZPURU

La empresa guipuzcoana patrocinará y dará nombre al equipo. El club mantiene muy avanzada la negociación con otras dos firmas, que también se sumarían a la nueva equipación

M. ARTAZUSAN SEBASTIÁN.

La camiseta del GBC ya tiene huesped. La empresa guipuzcoana Delteco será el patrocinador que se sume y dé nombre al proyecto del Gipuzkoa Basket, cuyo equipo pasará a denominarse Delteco GBC, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes. Asimismo, según ha podido saber , están muy bien encaminadas las conversaciones para atar a otras dos firmas, que contribuirían con su apoyo a mejorar la situación económica del club.

El nombre de Delteco figurará en un espacio preferencial en la parte delantera de la camiseta. La nueva vestimenta, en cualquier caso, no estará lista para el próximo partido del equipo, que tendrá lugar el domingo (12.30 horas) frente al Retabet Bilbao Basket. La directiva que preside Nekane Arzallus confía en que en la nueva equipación puedan figurar los otros dos posibles patrocinadores, que se repartirían sendos huecos en la espalda y el pantalón. Para ello, en los últimos días están tratando de cerrar las negociaciones. De hecho, ayer por la tarde tuvo lugar una nueva reunión con una de esas dos firmas.

Con la llegada de Delteco y en el caso de cristalizar -como se espera y desea- la negociación con los otros posibles patrocinadores, el GCB se aseguraría una aportación monetaria superior a los 300.000 euros, lo que supondría una cantidad cercana a lo que pactó el Grupo Reta cuando en agosto de 2015 se comprometió para dos años.

De esta forma, el club aumentará sensiblemente su presupuesto para la presente temporada, que hasta la fecha era de dos millones de euros, el más bajo de la ACB. La inyección económica, junto con la recibida ya desde las instituciones y otros pequeños patrocinadores, aportará estabilidad al club y podría permitir afrontar algún refuerzo en caso de necesidad .

El GBC confía en culminar sus últimas conversaciones y poder inyectar más de 300.000 euros a sus arcas

Delteco figurará en la parte delantera de la camiseta y las otras firmas se repartirán la espalda y el pantalón

Sector máquina-herramienta

Delteco es una empresa del sector de la máquina-herramienta cuya sede principal se encuentra en Eibar, concretamente en el cruce de Maltzaga, en un punto prácticamente equidistante de Eibar, Elgoibar y Soraluze. Con plantas también en Elgoibar, Madrid, Barcelona, Valencia y Espargo (Portugal), la compañía con más de 45 años de antigüedad en el mundo de la ingeniería lograría de la mano del GBC una mayor notoriedad a nivel estatal.

Lo cierto es que el GBC llevaba meses tratando de encontrar un relevo a RETAbet.es, que dio nombre al equipo durante los dos últimos ejercicios, en la ACB y la LEB Oro, respectivamente. Anteriormente, el club debió afrontar dos campañas sin un patrocinador principal, lo que unido a la menor aportación institucional agravó su situación económica, hasta el punto de renunciar en el verano de 2016 a la posibilidad de mantenerse en la ACB.

Anteriormente, el club contó el patrocinio de Datac (en su primer año, 2001-2002) y después, tras dos campañas sin competir, se sucedieron las esponsorizaciones de Bruesa (2004-2009), Lagun Aro (2009-2013) y RETAbet (2015-2017). Desde este año, el nombre de guerra del equipo será Delteco GBC.

Fotos

Vídeos