Gipuzkoa Basket

Clark: «Tenemos ganas de volver a jugar y ganar en Illunbe»

Fede Van Lacke y Daniel Clark, ayer en la sala de prensa de Illunbe./MICHELENA
Fede Van Lacke y Daniel Clark, ayer en la sala de prensa de Illunbe. / MICHELENA

Daniel Clark asegura que «lo mejor es pasar página» y prefiere centrarse en el partido ante su exequipo

RAÚL MELERO

El mensaje desde el vestuario del Gipuzkoa Basket es muy claro: no va a afectar el resultado del domingo en Málaga. La plantilla donostiarra, que desde ayer trabaja para prepararse de la mejor manera posible para el choque del domingo (18.00 horas) ante el Estudiantes, ha reseteado lo acontecido en la costa del Sol. «Debemos pasar página», asegura Daniel Clark. «Sabíamos que los partidos contra los equipos de Euroliga no son de nuestra Liga aunque no debes marcar partidos durante la temporada de antemano». El británico argumentó que «el de este domingo sí es un encuentro muy importante y que sí lo tienes marcado».

El ala pívot nacido en Greenwinch reconoció que «hace mucho tiempo que no estoy en un equipo que recibe 114 puntos. Se mezcló que ellos tuvieron su mejor día en ataque de toda la temporada y nosotros no es que estuviéramos fatal, pero no tuvimos un buen nivel en defensa. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero recordar también contra quién jugábamos y ellos ahora están en un buen momento de forma. Pero ya está».

De hecho, el acierto desde fuera del Unicaja sorprendió a los jugadores del GBC. «Tiraron triples que no esperas, no salían ni en el scouting, y así es complicado». Clark está promediando este año unos notables 11,6 puntos y 5,2 rebotes por partido. Se ha convertido en el compañero de baile de Norel en los puestos interiores aunque el inglés es un consumado lanzador desde más allá del 6,75. Confiesa que tienen ganas de volver a Illunbe. «Está claro. Tenemos ganas de jugar ante nuestro público y de ganar. Nos sentimos muy a gusto con la afición».

«Además de la salvación, nuestro objetivo es seguir enganchando a la gente para que suba a Illunbe»

«No sabemos cuántos partidos van a hacer falta, con lo que hay que ganar todos los posibles»

El británico, quien se ha acoplado perfectamente a la vida en la capital guipuzcoana y al día a día en el club, ha interiorizado perfectamente el doble objetivo que se marcaron los responsables del GBC para esta campaña. «Sabemos que además de la permanencia, estamos enfocados en seguir enganchando a la gente para que suba a Illunbe y que la ciudad esté encantada con el baloncesto».

Clark llegó a Madrid con apenas 14 años para ingresar en las categorías inferiores del Estudiantes. Con el club del Ramiro de Maeztu debutó en la temporada 06/07 en la ACB con apenas 18 años. Ha jugado con mitos como Azofra, Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o Pancho Jasen por poner algunos ejemplos. «Sí va a ser especial», afirma sobre lo que sentirá al enfrentarse al club que le formó. Aunque no se quiere parar mucho en eso. «El partido es importante para nosotros. Ganar al 'Estu' dejaría más claro nuestro objetivo de la salvación. Realmente no sabremos cuántos partidos harán falta para la permanencia con lo cual debemos ganar el máximo posible». Clark no se consuela con que el resto de rivales perdieron en la pasada jornada como el Delteco. «Si miramos a los que están a tu alrededor pierdes lo más importante, que es saber lo que tú estás haciendo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos