Gipuzkoa Basket

Carlson: «Tenía muchas ganas de volver»

Mike Carlson, después de una jornada en la que fue MVP./USOZ
Mike Carlson, después de una jornada en la que fue MVP. / USOZ

El ala-pívot norteamericano regresa a Donostia y ayudará en los entrenamientos del Delteco

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

«Estoy deseando volver a San Sebastián». Estas palabras son de Mike Carlson (Wisconsin, Estados Unidos 1991), quien tiene en la mano un billete de avión desde su país natal que le trasladará hasta la capital guipuzcoana. Se espera que llegue el miércoles, siempre y cuando no haya problema con los vuelos.

En principio, el ala-pívot, figura principal del ascenso del Gipuzkoa Basket la campaña pasada desde la LEB Oro a la ACB, llega tan solo para entrenarse y calibrar cómo está su rodilla. «Estoy muy ilusionado con la idea de regresar a un sitio que considero mi casa como Donostia», aseguró el interior a este periódico.

La historia del de Wisconsin con el cuadro donostiarra no deja de ser rocambolesca, también con un alto componente de mala suerte. Después de su excelente temporada con promedios superiores a los 16 puntos y cinco rebotes por choque, convenció a Fisac para contar con él en el nuevo proyecto en la Liga Endesa. El jugador estadounidense se quiso preparar de una manera casi espartana para estar a punto, viendo el gran salto que hay desde la LEB a la ACB, y tuvo la mala suerte de caer lesionado, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

«Estoy muy ilusionado con la idea de regresar a Donostia, un sitio que considero mi casa»

El Gipuzkoa Basket se vio en la tesitura de decidir si seguía adelante con Carlson o lo cortaba. Finalmente se decantó por la segunda opción. Dentro del club guipuzcoano hubo una profunda tristeza por este hecho ya que en un solo año Carlson demostró una profesionalidad intachable y únicamente la mala suerte le impidió debutar con el Gipuzkoa Basket en la máxima categoría.

En una entrevista concedida a este periódico, Porfirio Fisac desveló que había mantenido varias charlas con su exjugador. «Hablé con Mike», reconoció el técnico castellano. «No pudimos esperarle porque la recuperación de su lesión era demasiado larga. Pero me gustaría que algún día debutara en la ACB con el Delteco Gipuzkoa Basket. Me encantaría».

Quizá ese debut esté aún lejano, pero está claro que el de Fuenterrebollo quiere comprobar cómo está físicamente Carlson y quizá tomar alguna medida con vistas a la segunda vuelta de campeonato, que comienza en apenas una semana. De hecho, el jueves Fisac no cerró ninguna puerta a futuras incorporaciones aunque se refirió «a jugadores exteriores».

El pasaporte de Chery

Para que todo puzle se pueda completar, tienen que casar las piezas. Y en este regreso de Mike Carlson a San Sebastián hay un dilema que resolver. Lo primero es comprobar si está en condiciones de volver a la competición profesional y ver el estado de su rodilla operada. Después llega el tema burocrático. Carlson tiene pasaporte extracomunitario y en el Gipuzkoa Basket ya hay dos jugadores con esa misma licencia: Jordan Swing y Kenny Chery. Desde el principio de temporada el club intenta que el base canadiense, de madre haitiana, consiga un visado del país caribeño para que pueda disponer de pasaporte cotonou.

Fisac confesó que «me gustaría que Mike Carlson jugara con nosotros en ACB»

No parece que esté siendo un tema sencillo porque desde el fichaje del jugador formado en la universidad de Baylor se ha intentado conseguir ese documento y por el momento no han fructificado las gestiones. Para que Carlson pueda debutar en la ACB, tendrá que estar en perfectas condiciones físicas o que Chery tenga ese tipo de licencia.

El interior nacido en Wisconsin llega también porque el club le tiene un aprecio muy especial y considera que Donostia es su casa. Quizá también, gracias a las buenas relaciones con el Sammic, podría foguearse en el equipo azpeitiarra.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos