Gipuzkoa Basket

«Ganar en casa es necesario»

Porfi Fisac conversa con su ayudante en el entrenamiento de ayer. / IGNACIO UNANUE
Porfi Fisac conversa con su ayudante en el entrenamiento de ayer. / IGNACIO UNANUE

Fisac cree que las «Navidades van a marcar por qué va a pelear cada uno». El entrenador del Delteco considera que el parón «ha venido bien» al equipo, que recibe mañana al Fuenlabrada (19.00 horas)

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN

. Vuelve la Liga ACB mañana a Illunbe (19. 00 horas) en una jornada donde el Delteco Gipuzkoa Basket tendrá enfrente a una de las revelaciones de la Liga, el Montakit Fuenlabrada, quinto clasificado en la Liga Endesa a solo un partido de distancia del líder el Real Madrid. Después del parón por las ventanas FIBA, Porfirio Fisac cree que este mini break «nos ha venido bien aunque supongo que según lo que pase en los dos próximos partidos extraeremos conclusiones positivas o no. He de decir que el grupo está bien con los pequeños problemas que ya conocéis de Norel y Clark. También nos preocupa el estado de Pardina, que arrastra una pequeña lumbalgia. De todas formas, los que estemos tendremos que ser sólidos, aguerridos y pelear por el triunfo».

La victoria que se consiguió ante el Unicaja de Málaga en Illunbe da una pista muy clara de que el Delteco puede ser capaz de derrotar a los fuenlabreños. Para el técnico del cuadro donostiarra «las Navidades, que están muy cerca, marcan un poco hacia donde va cada equipo. Tenemos que estar convencidos de que para nosotros ganar en casa debe ser algo necesario, sea quien sea el rival. Ya no vale de nada el competir, solo ganar. Cada triunfo que consigamos nos da una holgura muy importante». El entrenador nacido en Fuenterrebollo se apoyó en el partido ante el Unicaja para explicar que «ese tipo de encuentros deben mostrar nuestras señas de identidad. Debemos exhibir trabajo, esfuerzo y ser muy sólidos», destacó.

Restarán cuatro encuentros de competición antes de acabar el año, Fuenlabrada y Andorra seguidos en casa y después visitas a Valencia y Burgos, y para entonces ya se habrá cumplido un tercio del campeonato. Fisac le da total importancia a jugar como local y por ello quiere ver «un equipo aguerrido» ante un rival «cuyo objetivo visto el balance de victorias y derrotas que lleva, está encaminado hacia la clasificación para la Copa».

El entrenador del Delteco GBC se deshizo en elogios hacia su rival del sábado. Destacó «su experiencia y saber perfectamente a lo que juega. Conocen quien debe tomar la responsabilidad en cada momento». Subrayó el gran papel de jugadores como Eyenga, Popovic, O'Leary o Sekulic. Gente con recorrido en la Liga y que están siendo los principales estiletes ofensivos del Fuenlabrada, junto con el mexicano Francisco Cruz. Para Fisac el equipo del sur de Madrid cuenta también «con una rotación importante que le hace tener muy pocas fisuras. De hecho, solo ha perdido un partido fuera de casa en lo que se lleva jugado hasta ahora. El puesto de base lo tienen perfectamente cubierto con Vargas y Rupnik y después, a su batería exterior se le suma la calidad de Smits que ha fichado por el Barça para el año que viene y el físico en el interior de Olaseni».

La veteranía es un grado

Fisac fue preguntado por si la veteranía del Montakit, personificada en jugadores como Marko Popovic, Vargas o Eyenga, puede ser un factor determinante en el devenir del partido. «Sin duda», contestó el segoviano. «Además ese es, quizá, uno de nuestros puntos débiles, la inexperiencia en algún tramo de partido. Ellos saben perfectamente a lo que juegan, tienen muchas tablas y exprimen al máximo sus virtudes. A ver cómo les podemos contrarrestar». Fisac confesó que no conoce personalmente a Néstor García, el entrenador argentino del Fuenlabrada aunque «sí le he seguido cuando ha estado en la selección con Venezuela. Está haciendo una gran temporada». Será un choque especial para Fisac puesto que se medirá a un equipo donde estuvo algo más de una temporada llevándole a disputar la Copa y la Eurochallenge.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos