Gipuzkoa Basket

Fisac: «Nos sirve para salir de la zona de conflicto»

Fisca, en una imagen de archivo. /DV
Fisca, en una imagen de archivo. / DV

El entrenador del GBC da importancia máxima el choque del domingo ante el Betis, un equipo «con un quinteto inicial muy peligroso»

RAÚL MELERO

Porfirio Fisac sabe lo importante que es el choque del domingo a mediodía (12.30 horas) ante el Betis en la capital andaluza. «Tenemos claro que nuestro equipo está en esta Liga por este tipo de partidos. Es un choque muy importante para nosotros, que, si lo sacamos adelante, puede hacer que nos alejemos un poco de la zona de conflicto», ha comentado el de Fuenterrebollo en su comparecencia habitual antes de los partidos.

El entrenador del Delteco ha desvelado que tiene a todo el equipo a su disposición para lo que se supone como un partido muy duro ante los de Óscar Quintana. «Vamos recuperando poco a poco a los jugadores. Los que quizá peor están son Agbelese y Dani Pérez». Sobre el base catalán, que no jugó ningún minuto el domingo pasado ante el Real Madrid, su entrenador ha dicho que «tiene una pequeña molestia en el cuádriceps que le hace tener una especie de distensión y llevamos trabajando tiempo para que se le pase. Necesita estar muy bien y por lo menos esta semana ha completado algún entreno».

El conjunto donostiarra acomete ahora mismo tres jornadas seguidas, el domingo fuera ante el Betis y después dos fechas consecutivas en Illunbe frente al Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza. Después habrá dos semanas de parón, el primero por la disputa de la Copa y el segundo por las ventanas FIBA puesto que hay compromisos internacionales.

«Estos próximos tres partidos son el 80% de la permanencia», ha comentado el entrenador del Delteco GBC. «Los tres son objetivo prioritario. Perder alguno de esos significaría tener que buscar una o dos victorias en otro lado. Tenemos que empezar esta segunda vuelta para intentar ser lo suficientemente ambiciosos para tener un discurso diferente dentro de quince días o tres semanas. Si se sacan estos tres, se puede cambiar el objetivo del equipo».

Tres victorias de cinco partidos

Comienza la segunda vuelta para el GBC en un momento óptimo de forma. De los cinco últimos encuentros ha vencido en tres de ellos (Burgos, Tenerife y Obradoiro) y las derrotas han sido ante el Real Madrid y Barcelona, ambos rayando a gran nivel. «A nivel físico espero estar bien a finales de febrero para desde ahí aguantar hasta el final de la temporada», ha reconocido Fisac. En cuanto a cómo tiene el equipo, el preparador castellano se muestra satisfecho ya que «creo que con solo mirarse, los chicos saben qué hacer. La última pieza que nos faltaba en el engranaje era Kenny Chery por la lesión que tuvo a principio de temporada y ahora ya es uno más. Ya están las once piezas bastante montadas».

Sobre el Sevilla, el entrenador del Gipuzkoa Basket ha significado que es un equipo «que ha tenido que realizar bastantes cambios de jugadores y también en el banquillo. Se han recuperado de un mal inicio y han llegado a ganar cuatro partidos consecutivos, lo que da muestra del potencial que tiene». Fisac ha destacado «a su quinteto inicial que es muy peligrosos. El puesto de base lo tienen muy bien montado con varios jugadores, luego por fuera está Schlib que tiene nivel de Euroliga y por dentro destaca Kelly que es su máximo anotador. Va a ser un partido muy complicado pero nuestro equipo debe de estar preparado para choques de este estilo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos