Gipuzkoa Basket

Fisac: «Hemos remado a contracorriente»

Fisac protesta. /Lobo Altuna
Fisac protesta. / Lobo Altuna

La expulsión de Porfi Fisac fue, en opinión del entrenador, «un error. No hemos tenido a favor el viento en lo que al arbitraje se refiere»

M. TEJADA

Tras el derbi contra el Bilbao Basket y la expulsión de Porfi Fisac al finalizar el tercer parcial, el entrenador del GBC señaló que «es un error, pero todos cometemos errores. Tanto ellos, como nosotros, como todo el mundo. Creo que estos últimos días no hemos estado afortunados y no hemos tenido a favor el viento en lo que al arbitraje se refiere. Pero, sinceramente, no soy yo quién para juzgar a nadie cuando creo absolutamente en su libertad a la hora de hacer las cosas y en su honestidad».

El técnico del conjunto donostiarra admitió, además, que «ahora no puedo entrar a valorar ni a decir nada porque estoy demasiado en caliente para hablar al respecto. Si tuviera que decir algo ahora mismo, me haría daño a mí mismo».

En cuanto a la actuación de su equipo, la valoración fue clara: «Ellos han marcado mejor que nosotros el ritmo de partido que se tenía que llevar y todo les ha ido más favorable. Nosotros hemos estado todo el rato remando a contracorriente e intentándolo en todo momento con ilusión y con ambición, pero sobre todo con malas decisiones. Desde el banquillo, en cambio y rotaciones... Siempre hemos ido por detrás. No hemos tenido esa fortuna de volver a engancharnos para volver a sacar el partido, siempre nos hemos quedado cerca pero nunca nos hemos enganchado».

Destacó la irregularidad del equipo durante todo el partido, así como la falta de acierto de los donostiarras. «Cuando no empiezas una cosa bien, parece que todo lo ves mas borroso. Con la falta de acierto se nos ha oscurecido un poco el trabajo defensivo y ofensivo. Nunca hemos estado unidos con ese tipo de equipo con el que podemos jugar, con determinadas acciones continuas jugando a gran nivel».

Hizo hincapié en que no estuvieron lúcidos «ni en defensa ni en ataque, a pesar de haber metido esa cantidad de puntos que se han metido. Lo que sí hemos tenido han sido arreones. Sin embargo, no hemos sido consecuentes ni continuos. Ni en una parcela ni en la otra; hemos tenido cosas buenas y malas tanto en un lado como en el otro».

Fotos

Vídeos