Gipuzkoa Basket

Fisac: «Les pido a los Reyes Magos salud para todos mis jugadores»

Porfi Fisac imparte instrucciones durante un tiempo muerto correspondiente al encuentro disputado ante el Barcelona. /MICHELENA
Porfi Fisac imparte instrucciones durante un tiempo muerto correspondiente al encuentro disputado ante el Barcelona. / MICHELENA

El técnico del GBC espera un partido «muy complicado» ante un Tenerife «con aspiraciones de play-off y Copa»

RAÚL MELERO

Apenas cuatro días después de caer derrotados, con la cabeza muy alta eso sí, ante el Barcelona, la plantilla del Delteco Gipuzkoa Basket se prepara para otro partido importante que se jugará el domingo en Illunbe (18.00 horas) ante el Iberostar Tenerife, un equipo que ha crecido muchísimo en las últimas temporadas y que está situado en la parte noble de la tabla. Porfirio Fisac sabe que los esfuerzos extra a una plantilla como la suya terminan pasando factura, y tener tres encuentros en una semana es un precio muy alto para un recién ascendido. «Vamos a ver si el domingo podemos responder sobre todo a nivel físico. No estamos acostumbrados a tres partidos en una semana», ha reconocido el segoviano.

Por ello, a pregunta de los periodistas, Fisac ha advertido que aunque, varios de sus jugadores no están al cien por cien, tampoco hay una lesión que le vaya impedir jugar a ninguno de ellos. «Norel está un poco justo físicamente y además este brote de gripe parece que se ha metido en el vestuario. Oroz, Fakuade y Chery están sufriéndolo un poco pero no creo que haya problemas para que jueguen».

«Ellos son un equipo muy largo, con cinco jugadores interiores, y gente muy experimentada»

El entrenador del Delteco sueña con subir enseguida la sexta victoria a su casillero. «Lo primero que quiero decir es que cada día viene más gente a Illunbe y se lo quiero agradecer y cada día está más bonito», ha comentado en relación a la última entrada que tuvo el pabellón donostiarra ante el Barcelona. «Nuestra obligación es intentar subir la sexta victoria cuanto antes. No va a ser sencillo porque nos quedan tres partidos muy difíciles pero creo que sería un éxito muy importante para nosotros acabar la primera vuelta con seis victorias. Tendríamos el camino muy recorrido aunque las segundas vueltas se pueden confundir porque hay que sacar otros seis triunfos más». Para el preparador del GBC que haya bastantes equipos metidos en la parte baja «es una buena noticia. Estamos cinco o seis equipos metidos y creo que hasta es bueno para la competición. Creo que cuanta más gente esté metida abajo, el número de triunfos necesarios para salvarse desciende».

Objetivos

En una fecha tan señalada Fisac pide «salud para mí y todos mis jugadores». El segoviano asegura que «no soy de pedir mucho a los Reyes Magos, pero sí quiero que les hagan disfrutar a mis jugadores porque a muchos de ellos les queda una gran carrera por delante en la ACB». Fisac solo se paró un segundo a volver a analizar el partido ante el Barcelona. «A este tipo de equipos, sobre todo cuando ellos se sienten cómodos, están metidos en el partido y su nivel físico no es alto solo les asustas. Ni les haces daño», ha comentado. «Fijaos que su entrenador les tuvo a jugadores importantes pocos minutos en la pista si no estaban centrados».

El entrenador del Delteco sigue convencido de que su equipo debe estar acertado de cara al aro rival, como ocurrió contra el Burgos hace una semana. «Pienso lo mismo, que para ganar a este tipo de equipos como Tenerife, debemos elevar el nivel de acierto. Ellos son un equipo muy largo, con cinco jugadores interiores, y gente muy experimentada. Además han incorporado a un entrenador como Katsikaris, que conoce perfectamente la Liga. El Tenerife es un equipo que apunta a hacer cosas importantes como meterse en los play-off o Copa. Va a ser un partido muy complicado”.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos